El auge de las placas solares en España

En los últimos años, el uso de las energías renovables está adquiriendo un gran auge. Esto es algo que no debería extrañar a nadie, más si tenemos en cuenta que cada vez son más las personas que están concienciadas de la necesidad de cuidar el medioambiente, además de que la sostenibilidad es uno de los objetivos que se ha marcado la Unión Europea a medio plazo, lo que significa que todos los estados miembros deben cumplirla. Para llegar a buen puerto, todo el mundo debería remar hacia el mismo lado. Una de las acciones que más se están llevando a cabo para alcanzar este objetivo, es la instalación de placas solares para empresas o particulares ya que ofrece importantes beneficios.

La razón del crecimiento

Uno de los motivos por el auge en el uso de las placas solares, fue debido a la abolición del impuesto de la electricidad y a la obligación, por parte del estado, de cambiar a energía solar y energía renovable para el año 2050. También, en estos últimos años, ha habido una reducción en los precios, así como mejores condiciones en el marco de autoconsumo y la eliminación de tarifas y cargos, lo que ha favorecido a que empresas y particulares apuesten por ellas.

También es importante destacar, que el uso de la energía solar se está convirtiendo en una tecnología líder del siglo XXI, llegando a competir con otros sistemas tradicionales. Hoy en día, las energías renovables ya producen electricidad de manera mucho más rentable que los combustibles fósiles

A todo lo comentado anteriormente, hay que sumarle que España ofrece un entorno único para el uso de placas solares gracias al gran número de horas de sol que disfrutamos a lo largo del año.

Ventajas del uso de placas solares

Ya hemos hablado de lo importante de utilizar este tipo de energía renovable para el cuidado del medioambiente, pero además de esto, este tipo de energía ofrece ventajas muy importantes. Veamos algunas de las principales.

Ahorro en la factura de la luz

Parte importante del presupuesto de una familia o una empresa va dedicada al pago de la factura de la luz. En los últimos años, esta factura no ha hecho más que crecer, y no parece que vaya a bajar por ahora. Al contar con nuestra propia instalación de autoconsumo eléctrico, podremos reducir de forma considerable esta factura, lo que se traduce en un importante ahorro cada mes.

Aumentar el valor del inmueble

Aquellos edificios que cuenta con una instalación de placas fotovoltaicas, consiguen una  mayor revalorización en comparación con edificios similares pero que cuentan con instalaciones convencionales. Los futuros compradores, podrán disfrutar de una energía limpia sin tener que hacer ningún tipo de desembolso.

Utilizar energía verde

Cada vez son más los consumidores comprometidos con la sostenibilidad. Si quieres formar parte de este movimiento y poner tu grano de arena, empieza consumiendo energía limpia. La energía solar es una fuente ilimitada y ayuda a disminuir la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

Mejorar la imagen de marca

En el caso de las empresas, el utilizar energía renovable hará que el público perciba tu negocio de forma más positiva, lo que se puede traducir en mejores volúmenes de venta. No hay que olvidar que conseguir una buena imagen no es nada sencillo, y menos si el negocio está dentro de un sector competitivo. Instalando placas solares estarás demostrando que tu compañía apuesta por el cuidado del medioambiente.

Por todo lo que hemos comentado, el futuro energético está en el sol, así que invertir en la instalación de placas solares puede ser la mejor solución para mejorar en nuestro ahorro energético.

Ir arriba