Cómo acortar links directamente desde el navegador

Actualmente, con el auge en el uso de las redes sociales y sobre todo de Twitter, en el que son tan importantes los caracteres, por eso de que están limitados al mínimo, los acortadores de url van ganando una importante partida en cuánto a su uso generalizado, y hoy hemos querido ayudarles a los que siempre buscan nuevas vías para que sus enlaces ocupen menos sitio y lo hagan sin ningún programa, así que si quieren saber cómo acortar links directamente desde el navegador deberían echar un vistazo a lo que estamos por contarles.

chrome new logo

Cómo acortar links directamente desde el navegador:

Acortar links desde Google Chrome:

Podemos instalar mediante un plugging en la Chrome Web Store un acortador, el cuál nos creará un acceso directo en la barra de navegación que al pulsar con la url en dicha barra nos lo acortará de manera directa, con lo que solo tendremos que copiarlo para pegarlo dónde nos interese.

Acortar links en Firefox:

Al igual que en el caso anterior, lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación y para ello la insertamos desde la página de complementos de Firefox, desde ese enlace que les he dejado. Una vez listo, cuándo tengamos la página en el navegador, nos bastará con hacer click derecho en ella y pulsar la opción Short URL.

Ya ven que realmente es muy sencillo acortar links directamente desde el navegador,  y de seguro que le sacan mucho partido a esta opción.

Ir arriba