Cómo bloquear las compras infantiles in-app en iTunes

compras in app

Probablemente si eres usuario habitual de aplicaciones en terminales iOS, hayas visto como se han convertido en noticia compras millonarias hechas por niños que tomaban los terminales de los padres y no eran conscientes de que estaban en realidad gastando el dinero de las tarjetas asociadas a la cuenta iTunes. Y tras varias reclamaciones de este tipo, finalmente Apple colocó un límite a estas acciones, pero para muchos no es aún suficiente. Y si tu eres uno de esos usuarios, hoy vamos a echarte una mano contándote cómo bloquear las compras infantiles in-app en iTunes.

bloquear las compras infantiles in-app en iTunes

compras in app

Lo que vas a tener que hacer es seleccionar la opción que por defecto Apple ofrece en el panel de configuración del sistema operativo, de tal forma que vas a bloquear todas las compras que se puedan realizar dentro de aplicaciones concretas. De ese modo, tu terminal estará siempre a salvo de estas prácticas. Para ello sigue la ruta General > Restricciones> Compras In-App. Desactiva esa opción y listo.

Aunque si lo prefieres, puedes optar por una vía intermedia que te permitirá establecer un password, que necesitarás para activar la opción de compras in-app. O sea, que en el momento de seleccionar una compra interna, el sistema te pedirá que introduzcas esa contraseña, y en caso de que no se conozca, como cuando los niños manipulan los terminales, entonces no se permitirá la compra. Para activarla, solo tienes que seguir los pasos anteriores, y en lugar de descativas la compra, seleccionar un password en la columna inferior.

Más info | Mashable

Ir arriba