¿Cómo quedan las principales tarifas tras la Navidad?

Una vez superado el período de Navidad y Año Nuevo, en el que las empresas aprovechan a mover algunas de sus tarifas para sacar un mayor rédito económico, viene el mes de enero que en la historia se asocia con las rebajas. Sin embargo, en este artículo nos planteamos analizar cómo ha quedado el mercado finalmente, para ver si en realidad es justo hablar de ofertas y descuentos, o si más bien se trata de un error.

Ordenadores

Lo primero que debemos destacar acerca de este 2014 que acaba de comenzar, es que hasta ahora se trata de un año que empieza sin movimientos radicales, a la espera de nuevas ofertas con más fibra y 4G, aunque sí podemos analizar los cambios en los costos de algunas tarifas que venían funcionando anteriormente.

Operadores Internet España 1

Por ejemplo, podemos destacar el caso de Ono, que en primera instancia ha anunciado sus nuevos precios con rebaja tras el período de promoción. De esta forma, los clientes que contraten su servicio de 20MB, pasarán a pagar unos 20 euros por mes, en lugar de los 26 euros que eran hasta ahora. Además, habrá descuentos proporcionales para los servicios de 50MB y 100MB.

Si en Ono las noticias son buenas, en Jazztel tenemos que decir que vienen bastante negativas, considerando que la firma ha eliminado su promoción de seis cuotas de ADSL gratuitas a todas aquellas personas que realizaban portabilidades desde operadores distintos a Movistar.

Móviles

En lo que es el caso de móviles, Ono ha anunciado una mejora su Tarifa Plana 200 sumándole 100 MB al mes; al tiempo que Cablemóvil añade Suma2 Mini, pensada para sus clientes de teléfono fijo, por 10,90 euros/mes que incluye 100 min/mes y 200 MB.

Operadores Internet España 2

Convergentes

Finalmente, en lo que hace al caso de las ofertas convergentes, probablemente la noticia más importante sea que Jazztel ha eliminado su oferta con la Smart TV financiada, que habíamos anunciado en su momento y que miles de españoles aprovecharon en todo el territorio nacional en las últimas semanas.

Ir arriba