Como escribir contenido de calidad

escribir-post-calidad

El otro día te hablábamos de como escribir post populares, y hoy vamos a darle una vuelta de tuerca con una pequeña lista en la que te comentamos cuáles son los cinco puntos para escribir contenido de calidad, porque aunque parezcan sinónimos en realidad no lo son, ni mucho menos.

De hecho, un post popular puede no tener una calidad sobresaliente si has elegido bien el tema, el toque de atención en el titular y una buena foto, pero si quieres realmente triunfar necesitas contenido de calidad, ¿cómo hacerlo?, vamos a por ello:

escribir-post-calidad
¡Toma sello de calidad!

Habla por y para tu nicho

Una de las cosas más importantes de un site, ya sea un blog o una página de empresa, es que tenga un nicho y un target muy bien definido, y cuanto más específico más rentable será.

Ahora bien, cada nicho, como cada grupúsculo urbano, funciona de una determinada manera, y debes ser realmente experto en él para poder dar una información que le interese a la gente del sector.

Respeta los hábitos de tus lectores

Hay target que funcionan bien a las diez de la mañana y otros que lo hacen mejor a las doce de la noche, por mucho que la regla general diga que el mejor horario de publicación es uno o el otro.

Y bien, ¿cómo saber cuál es el mejor horario para publicar?, sencillo, utiliza Google Analytics para mirar las visitas por día y hora y realiza prueba lanzando tweets a distintas horas para ver cómo reaccionan.

Credibilidad

La credibilidad que obtengas con tu site te va a hacer subir la calidad de tu contenido. Ten en cuenta que tus usuarios quieren contenido creíble, fiable y además con un valor añadido, si se lo das tendrás el éxito en tu mano.

Originalidad

La competencia es atroz hoy en día en Internet en casi cualquier nicho (y eso que en España la cosa en términos competitivos está mucho mejor que en el mercado angloparlante) y lo único que te diferencia del resto de miles y miles de páginas que hablan de lo mismo que tú es tu originalidad, tu valor añadido.

Fácil compartición

Las redes sociales pueden darte un pequeño turbo en el posicionamiento (de forma directa o indirecta, dependiendo de la red social que sea) y además reforzará tu credibilidad, tus visitas y tu autoridad en el sector.

Pero claro, muchas veces el problema es que no le ponemos nada fácil al usuario compartir en las redes sociales, y aquí tengo que darte un consejo claro: si quieres que un usuario comparta en las redes sociales tu artículo, además que este le tiene que gustar se lo tienes que poner fácil.

Ir arriba