Como escribir post populares

escribir-post-populares

A la hora de escribir para tu blog a nadie se le escapa que lo más importante es que te lean. Digamos que la tarea en sí no es sencilla, pero es compone de muchas tareas sencillas que si realizas correctamente te darán la clave del éxito.

Sentido común, esfuerzo y trabajo son las cualidades principales en cada uno de los puntos de esta lista de cinco pasos para crear post realmente populares, y ojo, no te esperes recetas milagrosas porque sencillamente no existen, tómatelo mejor como una evolución.

escribir-post-popularesDale a tus lectores lo que buscan

No hay razón más de perogrullo para que te lean que darle a tus lectores exactamente lo que están buscando. Quizá te parezca algo complicado, pero en realidad no lo es tanto.

Lo primero que tienes que hacer es no salirte del tema principal de tu site ya que, si tu blog trata por ejemplo sobre web 2.0 (como Incubaweb) huelga decir que si comienzas a hablar de temas que no tengan mucho que ver como el fútbol o una serie de televisión quizá a tus lectores le siente mal.

En otro orden de cosas, si quieres hilar más fino y saber cómo explorar los gustos de tus lectores deberás esperar un poquito más hasta el último punto de la lista.

Responde a los comentarios

Si algo distingue a la web 2.0 es precisamente la conversación bien entendida, por ello, responde a los comentarios de tu blog y fomenta el debate.

El debate además de ser bueno para ti, ya que seguro que aprendes muchas cosas de tus lectores, además es bueno de cara al posicionamiento. Ten en cuenta que cada comentario es una actualización de tu site, y a Google le encantan las actualizaciones.

Escribe menos, promociona más

Ojo, escribe menos no significa que hagas post más cortos, sino que hagas menos post. Eso sí, el tiempo que te «ahorras» escribiendo menos lo debes gastar en promocionar tus post, y no sólo por redes sociales, sino también por marcadores sociales y por tus conocidos, es decir, déjate ver.

Hora de las publicaciones

Según el nicho al que te estés enfrentando y según tus lectores tienes una hora ideal para publicar tu contenido, el problema es cómo averiguarla, ¿verdad?

En realidad no es mayor problema y tienes en Google Analytics a tu mejor apoyo. Ve hacia él y mira el tráfico hacia tu site por días y por horas, y compáralo con la hora a la cual publicas.

Si quieres hacer un ensayo más concienzudo, cosa que te recomiendo, haz pruebas sobre horas de publicación durante algún mes y saca una conclusión.

Analiza tus datos

Si quieres saber qué tipo de post o temas funcionan mejor en tu site lo tienes muy sencillo, y tu gran aliado vuelve a ser Google Analytics por un lado, y por el otro las redes sociales, me explico.

Si quieres saber qué post funcionan mejor en tu site es tan sencillo como ir a tu cuenta de Google Analytics y echarle un vistazo a los 50 post más vistos de tu site durante varios meses y así considerar cuáles son los más rentables.

Por otro lado, si tienes un plugin de compartición en redes sociales o bien los botones para compartir fíjate en los post más populares y mira sus interacciones, los que más tengan serán los mejores indicados para explotar.

Ir arriba