Cómo plantear tu estrategia de marketing digital

Contar con una buena estrategia de marketing digital podría tener cierto nivel de complejidad, ya que conlleva una planificación en las redes sociales y los medios de comunicación digitales, y gracias a los cuales podemos promocionar o dar a conocer nuestra idea.

Es por tal motivo que a continuación te brindaremos una serie de consejos que te serán de gran ayuda, otorgándote la clave para el éxito en tu marketing digital.

Buyer persona

Lo primero que debemos tomar en cuenta es, ¿a qué nos referimos con Buyer persona?

Se basa en conocer a tu audiencia más detalladamente, consiguiendo un perfil concreto de la audiencia a la cual le llegará tu contenido permitiendo así poder profundizar más aún sobre un tema en concreto o tu producto en específico.

Buyer persona es un conjunto concreto de tu público donde cogen fuerza tanto las emociones como las motivaciones o frenos que presenta, con el fin de poder perfilar mejor tus acciones de marketing.

Funciona como primer paso para una buena estrategia de marketing digital, y además para la creación de nuevo contenido. Gracias al Buyer Persona podrás llegar a un público más específico, aclarando que para un mismo producto o servicio una empresa puede tener diferentes perfiles de Buyer Personas.

Canales de captación

Debes contar con un buen canal principal, y saber priorizar los que te permitan atraer a tu buyer persona. Existen una infinidad de canales, y algunos cuentan con más relevancia que otros, en unos se puede necesitar un mayor nivel creativo y en otros un mayor presupuesto.

Te invitamos a que conozcas algunos de los canales más relevantes, como: SEO, performance, Growth Hacking, publicidad offline, entre otros. Un punto importante que cabe destacar es que necesitarás instruirte previamente en el canal al que le darás prioridad para comenzar tu recorrido.

Medir y pivotar

Para entender esta sección primero debemos conocer el término de pivotar, su concepto radica en abandonar las ideas obtenidas previamente referentes a tu modelo de negocio, para que así tu empresa tenga una mayor rentabilidad.

Significa que debes alterar y mejorar los conceptos previos que ya habías preestablecido con anterioridad en tu modelo de negocio, con el fin de tener un mayor crecimiento económico.

Actualmente el concepto de pivotar se ha vuelto más común en las empresas, en el pasado era un término totalmente desconocido, y en la actualidad es la clave del éxito para una buena estrategia de marketing digital.

Esta medida se origina debido a que, en algunas ocasiones, el conocer sobre tus Early Adopters o crear una propuesta de valor para mejorar tu negocio, puede que no sea suficiente, o no termine siendo lo suficientemente rentable como deseamos.

Y dependiendo de la ocasión en la que nos encontremos, debemos tomar la decisión de elegir un nuevo rumbo para nuestro marketing digital, es decir, dar un giro de 360 grados de nuestra propuesta, e idear una nueva estrategia de negocio, y así empezar a pivotar tu startup.

Vender online, posiciona tu Web

Para obtener una mayor cantidad de ventas y una mejor posición de nuestra página web existen diversos factores a tener en cuenta, para ello debemos ver nuestro SEO y analizar por dónde empezar.

El actual mercado online cuenta con el suficiente desarrollo como para permitir que cualquier persona que posea un buen conocimiento del SEO y pueda destacar en gran medida, por lo que es primordial estudiarlo y entender cómo funciona. De esta manera tus ventas y el posicionamiento de tu web mejoraran.

Y con todo el conocimiento obtenido en este artículo puede que te interese e informarte más sobre estrategia de marketing digital de la mano de EDEM para empezar a implantarla en tu negocio.

Ir arriba