Marketing offline vs Marketing online, ¿cuál elegir?

marketing offline vs marketing online

A la hora de plantear una campaña de marketing, lo más probable es que te haya surgido la duda de elegir entre una estrategia offline u online. La elección entre una u otra no es sencilla, ya que cada una de ellas tiene sus ventajas que la hacen atractiva cara al público. Para todos aquellos que estéis pensando en llevar a cabo alguna campaña de marketing, hoy os queremos hablar de estas dos modalidades, así como sus principales ventajas. Si estáis interesados, os animamos a seguir leyendo para descubrir más sobre ellas.

¿Qué es el marketing offline?

Cuando hablamos de marketing offline nos estamos refiriendo a todas esas acciones de comunicación que están enfocadas y transmitidas desde los medios tradicionales como la televisión, la radio, prensa o vallas publicitarias. En este tipo de marketing no se utiliza ningún tipo de elemento relacionado con el uso de Internet.

Ventajas del Marketing offline

Aunque con la llegada de Internet, muchas empresas y negocios dejaron de lado el marketing offline, hoy en día sigue siendo una buena alternativa para llevar todo tipo de productos y servicios a los potenciales clientes. Este tipo de marketing tiene una serie de ventajas que es recomendable conocer.

Mayor impacto

Una buena campaña de marketing offline puede tener un mayor impacto sobre el consumidor. Un cartel original o un anuncio impactante, suele conseguir ser más recordado que cualquier campaña online. Está comprobador que imprimir etiquetas, flyers o folletos ayudan a que las personas recuerden mejor el mensaje que queremos transmitir.

Acciones de mayor durabilidad

Hay ciertas acciones del marketing offline, como el merchandising, que acompañan al usuario durante mucho más tiempo, ayudando a mantener la imagen de la marca en el tiempo.

Construir confianza con el cliente

Cualquier negocio que apueste por técnicas de marketing offline, consigue de forma inmediata una apariencia más creíble a los ojos del consumidor. Aquí es importante destacar, que las personas tienden a responder de forma más positiva aquellos soportes que pueden tocar.

Dirigidas a todo tipo de público

Aunque vivimos en una sociedad cada vez más digital, en la actualidad, hay un importante porcentaje de la población que no está familiarizado con la tecnología, por lo que este tipo de estrategias son perfectas para llegar a este tipo de público.

¿Qué es el marketing online?

A diferencia del marketing offline, el marketing online utilizar Internet, aplicaciones online y herramientas en la red para mejorar la visibilidad del negocio. Dentro de este tipo de marketing nos encontramos diferentes aspectos sobre los que trabajar como son el posicionamiento SEO, la creación de páginas web, el uso de mailing o perfiles en diferentes redes sociales, entre otras técnicas.

Ventajas del marketing online

El marketing online también cuenta con ventajas muy atractivas, una ventajas que ha favorecido a su crecimiento. Veamos las más importantes.

Precio

Contando con los conocimientos adecuados, es posible poner en marcha una estrategia de marketing online sin tener que acudir a ningún experto en la materia.

Segmentación de la audiencia

El marketing online permite llegar a una audiencia más concreta gracias a la posibilidad de segmentación. De esta forma, es posible crear campañas más eficientes y con mejores resultados.

Accesibilidad inmediata

Es una publicidad que está activa las 24 horas del día, a la espera de que los usuarios entren a informarse desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a la red.

Posibilidad de medir los resultados

Poder medir los resultados de cualquier campaña permite ajustar la estrategia seguida para poder hacerla más eficiente.

Tras todo lo visto a lo largo de nuestra publicación, siempre que se pueda, lo más recomendable es apostar por ambos modelos de marketing para aprovechar lo bueno de cada uno de ellos. De esta forma, se conseguirán crear campañas más compactas, abarcando un mayor nicho, y por tanto, mayor probabilidad de conseguir mejores resultados.

Ir arriba