Como tener más comentarios en tu blog

como-tener-mas-comentarios-blog

Tener comentarios en tu site es de las cosas más complicadas a priori que puedes pretender conseguir, ya que además de poner cosas de tu parte necesitas que el lector ponga de la suya y haga al menos un par de clics para dejarte su opinión.

Por otro lado, todos sabemos que ese primer clic es el más complicado de conseguir, es decir, hay que romper la pereza para que el usuario quiera dejar su impronta en tu site, y para eso hemos creado una pequeña lista con cinco consejos para tener más comentarios en tu blog, ahí va:

como-tener-mas-comentarios-blog

Contenido que enganche

El primer paso para que alguien te deje un comentario es que el contenido que está leyendo le enganche. Ojo, no te digo sólo que el contenido sea de calidad, original, y además esté concentrado en las palabras clave, sino que vayas un pasito más allá y enganches al lector con tu estilo.

Ser legible

Hay muchos blogs que tienen un contenido exquisito pero les mata el diseño, y no porque éste no sea bonito, sino porque se lee a duras penas.

Por eso es prioritario elegir una letra legible y grande antes que una bonita pero que no se lea fácilmente, ten en cuenta que la mayoría de tus usuarios te van a leer detrás de una pantalla retroiluminada, y no es lo mejor precisamente para los ojos.

Extensión apropiada

Es cierto que después del ya lejano algoritmo Panda de Google los textos en las páginas web se han vuelto más extensos, pero aún tienes que darle una vuelta de tuerca.

Digamos que la longitud apropiada para no ser penalizado y no aburrir a tus lectores anda entre las 300 y las 500 palabras por post, más allá es tremendamente complicado que un usuario siga al 100%, pero siempre puedes hacer varios post a modo de serie.

Imágenes interesantes

¿Te acuerdas del dicho que una imagen vale más que mil palabras?, pues poco más o menos en el mundillo blog ocurre lo mismo. Si llamas la atención de un lector con una imagen interesante a buen seguro pinchará a ver qué se esconde en el artículo, y habrás conseguido una doble victoria.

Sí, porque por un lado estará leyendo tu artículo, y por el otro habrá roto la barrera del primer clic, siendo mucho más propenso a dejarte un comentario o seguir navegando por tu site.

Target bien definido

Tienes que intentar definir correctamente a quien te estás dirigiendo para mantener la misma línea de escritura, el mismo tema y transmitir la información correctamente. Ten en cuenta que si cambias sin parar de temática o de tono tu audiencia no te va a seguir, y perderás seguidores.

Ir arriba