Doodles de Google: conoce la historia del diseño del buscador

google doodle
Google lleva diseñando Doodles desde 1999

Hoy vamos a hablar en nuestro blog de diseño de nuevo de la web, aunque en este caso de Google, el rey de los buscadores que día tras día nos da unas buenas lecciones magistrales de diseño con sus Google Doodles a los que hoy echamos un vistazo para conocer su historia, porque sin duda en muchas ocasiones son el tema del que hablamos en el mundo del diseño y se convierten en un verdadero viral en ls redes sociales.

Los Google Doodles tienen una historia muy curiosa, y la primera vez que vimos uno de estos llamativos diseños con los que el buscador nos sorprende haciendo su particular homenaje a hechos históricos, a personajes importantes o incluso a días internacionales, fue en 1999. La idea surge de los fundadores del buscador, Larry y Sergey, que solo jugaban con el logo del buscador para intentar anunciar que asistían al  Festival del hombre ardiente, y mantener a todos informados de que estaban fuera de la oficina.

Eso fue solo el principio, porque tuvo que pasar un año más, para que ellos mismos, en el 2000 le encargaran a su actual webmaster Dennis Hwang la creación de algo similar para el Día de la Toma de la Bastilla. Fue un éxito y así comenzó la historia de los Google Doodles, que de seguro a los más curiosos les interesará saber que llevan ya más de 1000 en el ámbito internacional. ¿Nada mal la cifra, verdad?

Ir arriba