Cómo utilizar las fotos animadas en el Nokia Lumia 920

Una de las mejores herramientas que el Nokia Lumia 920 pone a disposición de sus usuarios, es la posibilidad de poder realizar lo que se denominan “fotos animadas”. Sin embargo, incluso muchas personas que tienen estos dispositivos pertenecientes al segmento de Windows Phone 8, no saben cómo llevara delante esta opción en su terminal, de forma tal que a continuación te enseñaremos a hacerlo de una forma rápida y sencilla.

De este modo, la función de “Cinemagraph”, como se la denomina en inglés, nos permite acceder a interesantes efectos de animación sobre fotografías, pudiendo ser descargada la misma desde la MarketPlace de forma gratuita. Cuando ya la tengamos en el smartphone, podemos ponerla a andar bien pulsando sobre el ícono que aparece en la lista de aplicaciones, o directamente una vez que abrimos la cámara del dispositivo.

Cinemagraph

Cuando ponemos la aplicación a andar, debemos tener en cuenta entonces el no movernos en absoluto, ya que de ese modo el pequeño video que se desarrollará podrá manifestar las diferencias que provocan luego la “animación” del mismo, y que posteriormente nos dará la chance de editarla mediante los efectos antes mencionados.

Además, si bien la app ha sido configurada para poder detectar los elementos animados de la misma, siempre podemos realizar nuestros propios ajustes sobre el pequeño fragmento de video, como por ejemplo utilizando el pincel, con el cual “pintaremos” las partes de la imagen que queremos animar, para que de esa forma las demás permanezcan en sus sitios, “inanimadas”.

También podemos probar otras herramientas, como el botón con línea horizontal, que nos permite ajustar cada momento del clip, y demás variaciones sobre el archivo antes de guardarlo en nuestro dispositivo en formato GIF, el que viene predeterminado por defecto, y que acepta la animación a un peso bastante bajo, por lo que es ideal para estas situaciones.

Ir arriba