Comparar resultados de búsqueda entre Google y Google Caffeine

Recientemente se anunció que Google estaba trabajando en un nuevo algoritmo de búsqueda llamado Caffeine, y que estaba trabajando en él desde hace varios meses ya. Nadie sabe a ciencia cierta qué es, ni qué cambios va a traer, sin embargo esto es una noticia importantísima para el mundo del SEO, ya que un pequeño cambio en los algoritmos puede tener un impacto enorme en los sitios, repercutiendo en la cantidad de visitas que se atraen.

Para que el público en general pudiera probar este nuevo algoritmo, Google puso a nuestra disposición un sitio (http://www2.sandbox.google.com) en el cual podemos ver a Caffeine en acción. Aunque este sitio tiene pocos días de vida, ya podemos ver comparaciones que se están haciendo entre los resultados obtenidos en Google (búsqueda normal) y los del nuevo sitio.

google-caffeine.jpg

Para facilitar las cosas existe una herramienta que permite comparar los resultados entre ambos algoritmos; sólo hay que escribir la URL del sitio, y la(s) keyword(s); también se puede seleccionar la versión local de Google que se desea usar (Estados Unidos, Reino Unido o Australia) y en pocos segundos se tiene una tabla con la comparativa en los resultados.

Vía | The Steve Rubel Lifestream

Últimos artículos

Scroll al inicio