OCR Terminal, convierte imágenes en texto editable

OCR Terminal es un sitio que utiliza la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), con lo cual permite transformar texto que está presente en imágenes (por ejemplo, en un cartel o en una etiqueta) en texto editable por cualquier programa de edición de textos, como el bloc de notas, Adobe Acrobat o Microsoft Word; todo este proceso se lleva a cabo desde el mismo sitio de OCR Terminal, por lo que no hay que instalar software, y no importa el sistema operativo que se esté usando.

OCRTerminal.jpg

Este sitio cuenta con características buenas, ya que tiene flexibilidad en cuanto a los formatos de entrada; por ejemplo, es posible mandar un documento en formato PDF, JPEG/JPEG 2000 (escala de grises y/o a color), GIF, PNG, BMP, TIFF (formato TIFF compreso/multipágina, en escala de grises/blanco y negro/a colores). Si hubiese otro formato no soportado, OCR Terminal tratará de entender el texto, aunque no es seguro obtener buenos resultados.

Cuando queremos exportar el texto reconocido, podemos hacerlo en formato doc (Microsoft Word), RTF, PDF o archivos de texto plano (sin formato) (txt). También es posible exportar datos en formato XLS/CSV o XML, pero hay que contactar al soporte primero. Este sitio ofrece la posibilidad de procesar 20 páginas por mes, completamente gratis. Después de esas 20 páginas, hay que pagar un precio por página, que va desde los 4 hasta los 9 centavos de dólar por página, dependiendo del volumen.

Opcionalmente se puede usar un cliente de escritorio (disponible para Windows Vista y Windows XP) que permite subir y procesar las imágenes desde la computadora, sin embargo esto es opcional y el programa aún está en fase beta.

Enlace | OCR Terminal

Ir arriba