Tanto si eres blogger como si tienes tu propia página web sabrás la lata que dan las imágenes que tienden a sobrecargar y ralentizar la carga de la información para los usuarios, algo que nos influye no solo en la percepción de nuestros lectores y su comodidad sino también en el posicionamiento SEO de nuestros contenidos. Es por ello que hoy te traemos una herramienta para comprimir imágenes online de forma rápida y fácil. Se trata de Compressor.io.
OlvÃdate de tener que abrir el Photoshop para comprimir imágenes o cualquier otro programa en el que tengas que dar a más de dos botones para comprimir tus imágenes. Con Compressor.io solo tendrás que seguir dos sencillos pasos para comprimir tus imágenes:
- Subir la imagen
- Descargar tu imagen comprimida
La aplicación es web, es decir, no tienes que instalarla en tu ordenador, simplemente entrar en la web, y funciona con archivos de los siguientes formatos de imagen: JPG,  PNG, GIF, y SVG.
Además, nos da dos opciones de compresión: lossy o lossless (siendo está ultima la que más compresión realiza).
Sin duda, una herramienta muy fácil y práctica para comprimir la imágenes rápidamente cuando estamos escribiendo un artÃculo para nuestro blog o diseñando una web y queremos optimizar el SEO y mejorar la experiencia de usuario desde el punto de vista de la carga de imágenes.
Para utilizarlo, entra en Compressor.io