Pryte: Facebook quiere llevar Internet al tercer mundo

Facebook ha demostrado en los últimos tiempos que es una empresa con una enorme cantidad de inquietudes, sobre todo en lo que corresponde a la popularidad de sus productos. Por eso, su última apuesta de mercado ha sido hacerse con la firma finlandesa Pryte, la cual los especialistas del segmento señalan como la gran aventura de la red social de Mark Zuckerberg en su intento de llevar Internet a los países de tercer mundo.

¿Cómo es Pryte?

En tal aspecto, lo primero que debemos destacar es que Pryte era ya una aplicación sumamente famosa en buena parte del mundo especializado, a partir de sus desarrollos de aplicaciones que busca dar un mejor uso de Internet a los países subdesarrollados. En efecto, su interés es el de facilitar el acceso a estas apps en sitios donde las redes no están instaladas definitivamente, o no ofrecen grandes velocidades.

Facebook Pryte 1

En los sitios en los que Pryte ha funcionado en los últimos tiempos, lo ha hecho prácticamente siempre de la misma manera: vendiendo bonos de Internet de corta duración a los usuarios, para que tengan acceso temporal a ciertos sitios y aplicaciones, como por ejemplo Facebook. En este caso en particular, la red social más famosa del mundo buscaba sobre todo poder contar con su presidente ejecutivo, Markku Makelainen, considerado una eminencia al respecto.

De hecho, Makelainen es el principal impulsor de esta compañía que tiene apenas un año desde que fuera creada, y sede en la capital de Finlandia, Helsinki. Con alrededor de 30 empleados, Facebook se encuentra sobre todo interesada en su trabajo con operadores móviles de los países emergentes, donde cree que podría estar uno de sus negocios futuros.

Facebook Pryte 2

Facebook quiere aumentar su exposición

En tal aspecto, no podemos dejar de mencionar que Pryte le ahorra varios pasos a Facebook en lo que respecta al acceso gratuito para usuarios del tercer mundo a las redes móviles. Incluso, en las últimas semanas se ha informado que la propia red social trabaja en el desarrollo de aeronaves no tripuladas y satélites que llevarán el acceso a Internet a regiones remotas del mundo, en el marco del interés de Zuckerberg de llegar a “otros 5.000 millones de personas”.

Ir arriba