Concepto: Braille GPS, un GPS para personas con discapacidad visual

brainovi braille gps

Branovi presenta el concepto un dispositivo totalmente diseñado para las personas con discapacidades visuales. Así como el GPS ayuda a un conductor a no perderse dándole instrucciones de los caminos a tomar, el nuevo Braille GPS ayuda a un ciego a la hora de viajar solo.

El nuevo dispositivo posee una superficie con relieve para representar el sistema de comunicación por puntos que utilizan los ciegos (Braille). Todo lo que hay que hacer es decirle verbalmente a donde quieren llegar, esperar que el Braille GPS diseñe un mapa tridimensional y así la persona tendrá una “sensación” de ruta. Además inmediatamente esa ruta será transmitida al usuario a través de unos auriculares Bluetooth, de esta manera no hay posibilidad alguna de que se sientan desorientados.

Branovi simplemente quiere proporcionarles a los usuarios un sentido más y libertad mientras viaja solo, sin depender de un compañero. Por el momento solo es un concepto, obviamente tienen que solucionar algunos inconvenientes como por ejemplo los obstaculos de la vía pública, pero sin dudas es una gran idea.

Vía: Ubergizmo

Ir arriba