Al parecer las compañías de todo el mundo se están dando cuenta que el cambio climático está preocupando cada vez a más gente. Se percatan de que si empiezan a desarrollar productos ecológicos podrían aumentar las vendas por este simple hecho, sin la necesidad de presentar grandes mejoras.
No es precisamente el caso del Nokia Eco Sensor, ya que en este caso se incluyen funciones bastante novedosas, este sensor se coloca en la muñeca que informa de manera inalámbrica de las constantes medioambientales y vitales al móvil.
El sensor estaría fabricado a partir de materiales reciclados y la muñequera incluiría paneles solares, la cantidad de sensores sería una opción a elegir a la hora de su compra, yendo desde detector de factores medioambientales hasta un sensor de constantes vitales, para cuidar nuestra salud.
Todo esto es solo un concepto pero toda la energía necesaria para hacer funcionar el conjunto se obtendría de manera ecológica, ya sea por paneles solares, calor que desprende el cuerpo o incluso energía cinética de nuestros movimientos.
Esta claro que este Nokia Eco Sensor hoy en día no es rentable pero si la gran empresa finlandesa se lanza a conceptos como este es porque en poco tiempo estos productos se irán integrando en nuestras vidas con la promesa de ser ecológicos.