Concepto Nokia Eco Sensor

nokia eco sensorAl parecer las compañí­as de todo el mundo se están dando cuenta que el cambio climático está preocupando cada vez a más gente. Se percatan de que si empiezan a desarrollar productos ecológicos podrí­an aumentar las vendas por este simple hecho, sin la necesidad de presentar grandes mejoras.

No es precisamente el caso del Nokia Eco Sensor, ya que en este caso se incluyen funciones bastante novedosas, este sensor se coloca en la muñeca que informa de manera inalámbrica de las constantes medioambientales y vitales al móvil.

El sensor estarí­a fabricado a partir de materiales reciclados y la muñequera incluirí­a paneles solares, la cantidad de sensores serí­a una opción a elegir a la hora de su compra, yendo desde detector de factores medioambientales hasta un sensor de constantes vitales, para cuidar nuestra salud.

Todo esto es solo un concepto pero toda la energí­a necesaria para hacer funcionar el conjunto se obtendrí­a de manera ecológica, ya sea por paneles solares, calor que desprende el cuerpo o incluso energí­a cinética de nuestros movimientos.

Esta claro que este Nokia Eco Sensor hoy en dí­a no es rentable pero si la gran empresa finlandesa se lanza a conceptos como este es porque en poco tiempo estos productos se irán integrando en nuestras vidas con la promesa de ser ecológicos.

Más información Nokia
Ví­a Gizmodo

Ir arriba