Conoce tus Fuerzas

insight

Hacía tiempo que el Gobierno de España no hacía una campaña de promoción de las Fuerzas Armadas, y en esta ocasión ha recurrido a figuras tan conocidas como la actriz Concha Velasco, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el afamado cocinero Ferrán Adriá para realizar este ejercicio de reconocimiento hacia nuestras Fuerzas Armadas.

Para ello han elaborado tres vídeos, que puedes ver en el canal de YouTube del Ministerio de Defensa (si, el Ministerio tiene su propio canal en Youtube), en los que estos personajes famosos comparten experiencia y orgullo por los jóvenes que se dedican a defender nuestro país, al tiempo que ayudan a las personas necesitadas allí donde el deber les reclama.

Esta campaña se engloba en la celebración del Desfile del 12 de Octubre que se celebra en Madrid, solo que este año ha cambiado su recorrido a causa de las obras en la Plaza de Colón. Este año, el desfile de nuestras Fuerzas Armadas tendrá lugar en el Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Cuzco y la intersección con la calle Joaquín Costa. Los actos centrales se celebrarán en la Plaza de Lima, donde estarán ubicadas las tribunas.

Me parece genial que se promocione la labor de nuestros compatriotas, polémicas aparte, pues son «nuestras» Fuerzas Armadas, y están ahí para defender nuestro país y ayudar en los conflictos que surgen a lo ancho del planeta, bajo el auspicio de las Naciones Unidas.

Por eso es una ocasión especial celebrar el 12 de Octubre nuestro agradecimiento a estos hombres y mujeres, que se dejan la piel por nuestro país, y personalmente allí estaré, no para ver el despliegue militar sino para agradecerles su labor, realmente útil y necesaria.

Por si te has perdido los vídeos aquí te dejo uno de ellos que seguro que no has visto en televisión, una especie de «making of» del anuncio de Ferrán Adriá, para mi gusto mucho más interesante que el anuncio final.

Ir arriba