Conocemos al ultraportáil más liviano del mercado: Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Hoy en nuestro blog de tecnología volvemos a hablar de nuevo de ordenadores portátiles y lo vamos a hacer conociendo a uno de «los más en algo». Para hacerlo tenemos que irnos directamente a la presentación del Lenovo ThinkPad X1 Carbon, porque se lleva, al menos mientras no llegue otro que se lo quite el título del ultraportáil más liviano del mercado. Y claro, con esa carta de presentación, supongo que todos querrán conocerlo a fondo ¿O me equivoco?

thinkpad x1 carbon ultrabook 14 inch

Antes de pasar a conocer todas las características técnicas que lo definen, más vale que nos vayamos al grano de ese título que se han colgado, y lo cierto es que el Lenovo ThinkPad X1 Carbon vien con solo 1.3 kilogramos de peso y 18 mm de espesor. y ahora que ya conocen sus medidas de pasarela vamos a ver que es lo que lleva por dentro, donde no lo vemos:

  • Procesador Intel Core de 3 ª generación ‘Ivy Bridge’
  •  Pantalla de 14 pulgadas con resolución 1600 x 900 y 300 nits de brillo
  • Conexiones: Mini DisplayPort, un conector de 3.5mm para audio, dos puertos USB 3.0 y USB 2.0
  • Lector de tarjetas SD

A todo ello hay que sumar características como que nos permite cargar casi la totalidad de la batería en modo de carga rápida en solo media hora, por lo que se convierte en un aliado de los viajes. Lenovo lo anunciará en los próximos meses y aún no conocemos el precio de mercado.

Más info | Gadgetfolder

Ir arriba