Consejos para motivar a los empleados

Una de las claves del éxito de toda empresa es sacar el mayor partido de sus trabajadores y para eso la motivación es un factor muy importante sobre el que trabajar. Con unas simples técnicas de motivación, se puede lograr un buen ambiente en el trabajo e incrementar la productividad de la compañía.

Trabajar la motivación requiere de buscar aquellas cosas que incentiven a los empleados, ya no sólo a nivel económico, sino también la búsqueda de nuevos retos que llamen la atención de los trabajadores y que les haga sentir que son parte de algo importante, sentirse valorados y apreciados.

motivacion en el trabajo

A continuación os queremos dejar algunos consejos para trabajar la motivación entre los jefes y los empleados.

  • Aprender a conectar con los empleados. Aunque la relación laboral debe ser seria, nunca hay que dejar de lado las emociones positivas. Mostrar interés sobre la vida personal de los empleados o transmitir apoyo en situaciones complicadas pueden ayudara a sacar lo mejor de los trabajadores.
  • Imponer retos. Saber desafiar a los empleados con nuevos retos puede hacer mejorar el rendimiento de los mismos. Para ello se puede optar por ofrecerle un proyecto nuevo en un campo donde no tenga experiencia, lo que hará que aprenda cosas nuevas y dedique más tiempo en su formación para cumplir con la tarea asignada.
  • Apostar por las recompensas. Es muy importante que el personal se sienta apreciado por sus superiores. En este caso, además del tema económico, muchos trabajadores se sienten reconfortados cuando se reconoce su trabajo.
  • Diversión entre los compañeros. El ambiente que haya en una oficina repercute mucho en la productividad de los empleados. Un ambiente divertido hará que los empleados den mucho más de sí. También es bueno apostar por realizar acciones conjuntas en horarios fuera de la oficina como puede ser la práctica de algún deporte o irse de cena todos juntos.

Una buena motivación de los empleados, también repercutirá en la satisfacción de los empleados ya que el trato entre los trabajadores y los clientes podrá ser mucho más cordial.

Scroll al inicio