Consejos para ser popular en Facebook

Siguiendo en la tónica de este monstruo de Internet llamado Facebook, me encontré con un interesante estudio que determina algunos factores que influyen positivamente en cada usuario, pudiendo ayudar a aumentar la popularidad entre los amigos y contactos. Estos consejos, se desprenden de un estudio interesante utilizando información de algunos usuarios en Estados Unidos.

Por ejemplo, se pudo determinar que para ser más popular, solo hay que escribir mensajes de actualización de estado más grandes, hablar sobre música y/o deportes además de que no se debe ser muy emocional. Tampoco hay que hablar sobre la familia, no hablar en un marco temporal (ej. mañana haré esto, ayer hizo lo otro, etc.) y sobretodo, usar la palabra «tú» en grandes cantidades. Eso es lo que hace más popular a un usuario, de acuerdo al estudio.

facebook-data.jpg

Este análisis se hizo con una aplicación llamada Linguistic Inquiry and Word Count (LIWC) que tomó una muestra de 1,000,000 de actualizaciones de perfil hechas por usuarios hablantes de inglés y que residen en Estados Unidos. Todos los datos se han hecho anónimos y se han clasificado dentro de 68 categorías diferentes para su mejor estudio.

Además de estos consejos para ser popular, se obtuvo más información relevante, como por ejemplo: el número de mensajes positivos/optimistas tienen su punto más alto en las horas de la mañana (entre las 6:00 y 8:00 am ) y los mensajes negativos o que representan frustración, incrementan en las horas de la noche, alcanzando su máximo entre las 12:00 y las 02:00 am.

Enlace | What’s on your mind?
Vía | PC World

Ir arriba