Contenido no original y texto oculto: los grandes fallos del SEO actual

 

Hay muchas razones por las cuales Google nos puede penalizar con sus nuevos cambios en los algoritmos, pero sin duda, las peores estrategias a seguir por los sitios web que verán como dentro de poco, si es que no ha ya ocurrido Google les pone un bloqueo serio del que va a ser muy difícil salir es la falta de contenidos originales y de calidad, y el texto oculto que se muestra a los buscadores y no a los lectores. Ambas técnicas están ya en las estrategias conocidas como de sombrero negro o de Black Hat, con lo que si aún no las has modificado ha llegado la hora de que lo hagas para evitarte problemas presentes y futuros.seo-blocks

Contenido no original y texto oculto: los grandes fallos del SEO

Pero si estas dos estrategias son conocidas como técnicas no permitidas por Google ¿por qué muchos las siguen usando? Muy simple. Tanto una como la otra simplifican la vida a quien lleva el sitio, porque por un lado se ahorran la necesidad de crear contenido, y por el otro le dan a los buscadores información relevante y que en muchos casos no es certera al tiempo que la esconden de sus usuarios, de tal manera que la denuncia a Google no pueda producirse.

Sin embargo, ha quedado demostrado, sobre todo con la llegada de los cambios en el nuevo algoritmo que tarde o temprano Google se acaba enterando de las malas prácticas, por muy enrevesadas que estuviesen, y una vez que Google la descubre volver a posicionar ese sitio resultará casi una misión imposible, con lo que te recomiendo que cambies de estrategia cuanto antes.

Ir arriba