Google y su museo Art Project

Hace poco más de dos años Google nos volvió a sorprender con una de sus nuevas iniciativas, y es que si Google no hace algo original a lo grande dejaría de ser Google o almenos eso deben pensar ellos, fue por esas fechas cuando conocimos Google Art Project, el museo virtual de Google del que ahora os vamos a hablar un poco más.

Google Art Project es un museo virtual al que podremos tener acceso desde cualquier parte del mundo con un ordenador con conexión a internet, esto es gracias a que este museo se encuentra en la nube y cada día poco a poco va creciendo con numerosas obras de arte de distintos artístas de todas las partes del mundo.

google art project

Personalmente me llama mucho la atención la implementación de este tipo de aplicaciones dentro de las ya conocidas de Google y que utilizamos todos los días, como Gmail, Blogger, Google plus, Google maps…

Si bien es cierto que Art Project no es una de sus aplicaciones más populares como las citadas anteriormente si es una de las más exóticas. No deja de ser un intento más de Google para relacionarse con el arte y la creatividad a través de la tecnología. Esta aplicación supone llevar la experiencia que nos proporciona otras aplicaciones como Google Earth o Google maps a un nivel superior.

Los amantes del arte y la pintura podrán permanecer horas dentro de este museo sin horarios contemplando arte contemporáneo de Iberoamérica, pinturas exóticas de Japón, arte de la antigua China o arte urbano de Brasil entre muchos otros.

¿Cuál es la extensión del catálogo de Google Art Project en la actualidad?

A día de hoy dentro del museo virtual del buscador podemos acceder a una colección de 40.000 obras de arte pertenecientes a 200 museos de 40 países. Chapó por Google, arte y tecnología en un solo lugar.

 

 

Ir arriba