Control Domótico desde el iPhone

Entre las muchas aplicaciones existentes para el iPhone en la iTunes Apps Store hace tiempo que Apple publicó Remote, una utilidad que permite controlar bibliotecas de iTunes en cualquier ordenador desde el mismo iPhone 3G o iPod Touch con firmware 2.0.

Ahora bien, creo que a todos se nos ha antojado como una utilidad realmente limitada, que no aprovecha las posibilidades de conectividad del iPhone y, de paso, hemos soñado con algún otro software que permitiera usar el dichoso aparato para controlar algo mas que solo iTunes.

Pues bien, descubro esta noche una nueva aplicación que ofrece precisamente lo que querí­amos: controlar dispositivos desde el iPhone o iPod Touch. El único requisito es que el hardware a controlar admita comunicaciones TCP/IP. Esta aplicación se llama CommandFusion iViewer.

Entre sus virtudes está la posibilidad de controlar aparatos domóticos, como control de luces, audio/video, temperatura, seguridad activa y pasiva, etc. Ya hay dispositivos de las firmas Creston, AMX, Control4 y GlobalCache que soportan CF iViewer. Además, en el sitio oficial de CommandFusion disponen de software especial para también controlar la aplicación WinAmp desde un iPhone o iPod Touch.

cf_screenshot_03.pngcf_screenshot_01.png

(clic para ampliar imágenes)

Yo ya la tengo instalada y estoy revisando la documentación del DVD y el sistema de seguridad de mi casa para poder conectarme a las IPs de ambos y controlarlos. Ya os contaré mis progresos.

Sitio oficial | CommandFusion iViewer

Descarga en Apps Store | CF iViewer (abre directamente la ITMS en iTunes)

Ir arriba