Convierte tu perfil profesional en 2.0

insight

imgres 7

La rapidez con que internet evoluciona (los hay que ya hablan de la web 3.0) ha hecho que a su alrededor se generen un montón de perfiles profesionales nuevos, puestos de trabajo que en muchos casos podrían ser cubiertos por profesionales con inquietudes, curiosidad y afición por las redes sociales, que se reciclaran.

Periodistas, publicistas, gente procedente de marketing, diseñadores… todo aquel que esté interesado en la comunicación, en su efectividad y en la difusión de contenido puede buscar su sitio dentro de este mundo. A priori, la formación específica sobre temas como SEO, SEM o Community Managers no es algo que forme parte de los planes de estudio convencionales, pero multitud de cursos, seminarios y másters van cubriendo estas necesidades y carencias.

Probablemente, en un futuro, abunden los profesionales que puedan cubrir estos nuevos perfiles pero de momento no es así. Con tanta saturación de otro tipo de perfiles, es interesante apostar por aquellos en los que la competencia no es tan grande, especialmente si te gusta internet y las redes sociales.

Ir arriba