Crear aplicaciones para iOS con AppMakr

El iOS es el sistema operativo de moda, cuando hablamos de móviles. Quizá no sea el más usado, pero vaya que acapara los reflectores. Debido a esta popularidad existen muchas personas que desearían saber cómo programar aplicaciones para iOS pero no tienen los conocimientos suficientes, por lo que en la mayoría de las veces, abandonan una buena idea y la olvidan.

AppMakr.jpg

AppMakr es una aplicación web que permite crear aplicaciones para iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) sin poseer conocimientos de programación en Objective-C. Por medio de asistentes y paneles es posible armar aplicaciones de mediana complejidad que serán 100% compatibles con los dispositivos Apple, y todo se hace desde un navegador, sin instalar IDEs ni frameworks de desarrollo.

Hablando un poco más técnicamente, las aplicaciones creadas con AppMakr no son nativas, más bien son versiones optimizadas de aplicaciones web, lo que no quita que éstas se comporten realmente como si fueran creadas con las herramientas oficiales de desarrollo de Apple.

Se pueden hacer muchas cosas, como por ejemplo, tomar feeds RSS y mostrar la información de una forma específica tal que una aplicación pueda alimentarse de ese canal de noticias, haciendo el entorno más interactivo para el usuario. Aunado al conjunto de herramientas, se trata de una excelente aplicación web.

Para quienes deseen publicar su aplicación en la tienda de iTunes, necesitarán una cuenta de desarrollador de Apple, que oscila entre los $95 y $100 USD por año. Este impuesto permite exportar las aplicaciones a la tienda de iTunes y probarlas directamente en los dispositivos y no solo con emuladores.

Enlace | AppMakr
Vía | Lifehacker

Ir arriba