LimeWire, la red de intercambio P2P ha sido cerrada por orden judicial

LimeWire es un programa de intercambio P2P que surgió en el año 2000. Cuando Napster era dueño del mercado de descargas, nuevos programas comenzaron a salir a la superficie, entre ellos LimeWire que en pocos años, y por combinación de circunstancias, se convertiría en el programa P2P más instalado en todo el mundo, contando con cerca del 35% del mercado.

limewire.jpg

Como pasa casi siempre, cuando una aplicación se vuelve muy popular, las demandas empiezan a caer al por mayor, y esta no fue la excepción. Después de años de peleas legales motivadas por la RIAA, finalmente un juez le ha dado la razón al organismo encargado de «proteger» los derechos de autor.

Desde el día de hoy se puede apreciar un mensaje breve y conciso en la página de LimeWire en donde se indica que por motivos de una resolución judicial, ahora se considera ilegal el permitir la descarga del programa así como el uso de la red P2P ya sea para compartir archivos o simplemente para descargarlos.

Este es un triunfo más para la industria, sin embargo no pasará mucho tiempo antes de que veamos una alternativa que venga a reemplazar el hueco que queda. Por lo pronto existe FrostWire, que funciona de manera similar.

Es una pena ver cómo gente que no entiende la filosofía del compartir y no robar gana este tipo de peleas, que lejos de terminar con el «problema», fomenta el desarrollo activo de alternativas, sin mencionar el beneficio económico.

Vía | TorrentFreak

Ir arriba