Create Synchronicity, herramienta open source para hacer backups

Create Synchronicity es una aplicación gratuita, de código abierto (open source), y además portable, que está disponible solo para plataformas Windows. El objetivo de esta aplicación es proveer a los usuarios de una forma fácil de llevar a cabo backups (respaldos o copias de seguridad) de archivos importantes.

Tan solo hay que ejecutar el programa para comenzar a preparar las copias de seguridad. Primero se deben elegirlos directorios de origen (en donde están los archivos que se quieren guardar), y los directorios de destino (en donde se va a guardar la información cuando se complete el proceso).

create-synchronicity.jpg

Lo grandioso de esta aplicación es que permite realizar copias de seguridad y guardarlas en otras unidades de red, en caso de que la computadora se encuentre en red por supuesto, discos duros externos, o incluso en el mismo disco duro en donde se está ejecutando la aplicación.

Una vez que se han definido estas opciones, incluso es posible establecer patrones avanzados para seleccionar archivos que cumplan con dichos requerimientos. Por ejemplo, se puede configurar el programa para que solo haga copias de los archivos que tienen extensión .mp3.

Cuando se ha configurado todo de manera correcta, los respaldos se pueden hacer, ya sea por medio de ejecución manual, o programando la generación de respaldos. De este modo la aplicación corre en segundo plano pero las copias de seguridad se ejecutan de manera normal sin molestarnos en absoluto.

Enlace | Create Synchronicity
Vía | Lifehacker

Ir arriba