Crecen los servicios en la nube y la conectividad en España

El mercado español y las grandes empresas están volcándose al mundo de la conectividad y el almacenamiento en la nube, aprovechando las nuevas velocidades y tecnologías para hacer todo tipo de tareas directamente desde Internet. A diferencia de otras pymes, las españolas apuestan fuerte a las ventajas de la conectividad y la gestión en la nube.

Una de las razones principales para que las pymes españolas salten hacia este tipo de estructuras virtuales, es que cuentan con el apoyo de empresas de renombre como Google, Oracle, Amazon y Microsoft. Las soluciones en línea de estas multinacionales crean una sensación de seguridad y apoyo a la hora de empezar a plantear negocios a través de Internet, de allí la importancia de la conectividad.

Fuente: RevistaCabal

 

Estrategias tecnológicas y negocios

Dos tercios de los directores generales españoles consideran que la nube y los servicios de almacenamiento y gestión son un elemento indispensable para la estrategia tecnológica de sus empresas. Durante 2014 se ha alcanzado una suba del 73% en la inversión de los sectores tecnológicos, una clara apuesta hacia el futuro teniendo en cuenta que Dropbox, Spotify, Google Drive y OneDrive cada vez ofrecen más opciones, desde gestión conjunta de archivos hasta contenido multimedia vía streaming.

Los servicios de computación en la nube han marcado además cambios importantes en la forma de consumir contenidos y también su creación y promoción. Ya no se necesitan destinar grandes cantidades de inversión en infraestructura, pudiendo trabajar desde diferentes espacios que requieren menos gastos.

Todavía hay mucho espacio para mejorar, pero mientras aparecen avances en cloud computing también sigue el crecimiento exponencial de las inversiones globales en tecnologías de la información. El fenómeno de servicios en la nube viene apoyado por los nuevos dispositivos que permiten conectividad en todo momento, como tablets y Smartphones. La clave para el funcionamiento correcto de los servicios en la nube es la presencia de una velocidad de conexión estable y veloz.

Ir arriba