Le cierran la cuenta de MEGA a Kim Dotcom

Kim Dotcom, el polémico creador de Megaupload, vuelve a ser protagonista de un caso extraño relacionado con el mundo de Internet y la conectividad. Este magnate de la informática ya cumplió su tiempo en prisión por la causa de Megaupload pero volvió a la carga con MEGA, una plataforma bastante similar donde la gente puede subir y descargar archivos de todo tipo.

Lo curioso es que la cuenta de usuario de Kim Dotcom en MEGA ha sido bloqueada, algo insólito si tenemos en cuenta que él creó MEGA. Es como si a Mark Zuckerberg le cerrarán su cuenta en Facebook. ¿El motivo para este cierre de la cuenta de Kim Dotcom? Violaciones reiteradas a los Términos del Servicio.

Fuente: ADSzone

Usuarios fraudulentos

Kim Dotcom subió un álbum de su propiedad para compartirlo de forma automática, pero empezaron a llegar miles de mensajes y denuncias de usuarios fraudulentos que hicieron que el sistema de cancelación de cuentas de MEGA interprete que se trataba de contenido no admitido por los Términos del Servicio y cerró la cuenta denunciada. Gran sorpresa al descubrir que era la cuenta del creador de la plataforma.

Esta situación ya ocurrió antes con otros usuarios, pero que haya pasado con la cuenta de Kim Dotcom pone la alerta sobre la fiabilidad de este sistema para identificación de contenidos. Ahora cuando alguien quiere descargar algún contenido subido por Kim Dotcom aparece el mensaje de “El contenido no se encuentra disponible”.

Un portavoz de la empresa ya salió a decir que están trabajando para mejorar los sistemas automatizados de seguridad y privacidad para que no vuelvan a ocurrir inconvenientes similares. Sin embargo es una mala señal para MEGA, un servicio que si bien es popular, está lejos de las épocas doradas de Megaupload.

¿Volverán a habilitar la cuenta de Kim Dotcom en breve o tardarán para solucionar el problema de forma definitiva y que no vuelva a ocurrir?

Ir arriba