¿Crees que tu clave Wifi es segura?

En muchas ocasiones pensamos que por que la clave de nuestro Router Wifi contenga letras y números ya es suficiente para que sea segura, pero por desgracia no hay nada más lejos de la realidad.

En muchas ocasiones creemos que con una larga lista de números letras mayúsculas y minúsculas y demás caractéres ya estamos seguros, no obstante el problema que nos puede sobrevenir no se debe tanto a la contraseña en cuestión y sí a la fácil obtención de la clave. Vamos a ahondar un poco más en esta cuestión.

wifi pirata

El problema principal es la procedencía de nuestra clave

En principio una clave del estilo: «HyOD787Sjhde25Vam» es bastante segura, pero el problema que tenemos es que muchas veces esta clave la ha generado la propia empresa que nos ha facilitado el router y por tanto no la hemos puesto nosotros. Debido a esto no sabemos si la clave ha sido generada aleatoriamente o a través de un algoritmo determinista. 

Por lo tanto si tu clave está generada por la empresa que te suministró el propio router casi de seguro que haya sido autogenerada por un algoritmo determinista. La parte mala de todo esto es que los algoritmos deterministas se filtran con mucha facilidad por la red y tan pronto como son filtrados muchas aplicaciones piratas se hacen con ellos con el fín de desarrollar y descifrar las claves de los routers wifi en cuestión.

Por tanto lo mejor que puedes hacer y que te recomendamos desde Velocidad.es es cambiar a una cotraseña totalmente nueva e inventada por ti pero que nunca contenga algún dato de referencia como tu nombre o el nombre de alguno de tus hijos o por ejemplo tu dirección, uno de los errores más comunes. 

Las aplicaciones que descifran las claves de los routers son cada vez más numerosas, pero por el momento no pueden hacer mucho más que detectar la clave de serie que viene con nuestro router de serie.

Ir arriba