Criterios para elegir un portátil para juegos

Elegir la computadora portátil adecuada para juegos no es fácil. Hay muchos factores diferentes que deben tenerse en cuenta, como el tamaño, el peso, el precio, la duración de la batería y más.

Lo primero que debes hacer es decidir tu presupuesto. ¿Qué estás dispuesto a gastar? ¿Cuál es su rango de presupuesto? Una buena regla general es $ 1,000- $ 2,500 para laptops gamer.

A continuación, debe pensar en qué tipo de juegos jugará en su computadora portátil. Si desea jugar títulos AAA como Battlefield o Call of Duty que se juegan con audífonos gamer, busque una GPU y una CPU potentes en su computadora portátil.

Si buscas algo más casual como Sims o Minecraft entonces no te preocupes tanto por la GPU y la CPU porque este tipo de juegos no necesitan tanta potencia de estos componentes.

Elegir una computadora portátil para juegos

La oferta ha crecido bastante, incluso las tiendas han empezado a tener una sección aparte o para marcar las de gaming.

Estos se pueden ver a través de la construcción más masiva en comparación con una ordinaria, llamémoslo una oficina.

Teclado

Elegir laptops gamer baratas Perú no es nada fácil porque tienes que mezclar y combinar la oferta y encontrar exactamente lo que necesitas y lo que te gusta.

Memoria RAM

Según pruebas, una laptops gamer i7 no necesita más de 32 GB de RAM, así que apunta a un máximo de 32 GB o incluso 16 y agrega otros 16 GB más tarde.

Los FPS solo se ven ligeramente afectados de 16 a 32 GB de RAM.

Procesador

portatil para juegos 2

Sé que hay muchas personas que buscan un procesador I9 y unos audífonos con micrófono para pc porque escucharon que es mejor. ¿Y si te decimos que para jugar no necesitas I9? Que no te ayuda en nada y se comporta igual que un I7.

Además, hay discusiones y contradicciones en Internet que intentan demostrar que entre un I3 y un I5 hay diferencias bastante pequeñas en el juego.

Estamos totalmente en desacuerdo con esto, incluso si alcanzas el máximo de FPS en los juegos y con un I3, sucede que en ciertos mapas, en ciertas situaciones necesitas procesar los detalles del agua o cosas complejas que te darán problemas incluso un procesador más potente.

Hay varios tipos de audífonos gamer inalámbricos y de procesadores de la misma generación. Tenemos procesadores ULV, tenemos procesadores H o K. Los más potentes son los K, pero tampoco los encontramos a precios decentes.

La mayoría de los juegos funcionan con un solo núcleo. Incluso si deseas muchos núcleos, muchos hilos, este no es el caso. Los juegos funcionan bastante bien en un solo núcleo la mayor parte del tiempo.

Por otro lado, también pensamos en el futuro.

Mientras tanto, AMD entró un poco en el área de los juegos, tan fácilmente que podemos esperar competencia en el lado móvil también, no solo en el escritorio. Considera esta opción también.

Tarjeta de vídeo

La ventaja de las computadoras portátiles es que, la mayoría de ellas tienen una resolución baja, y la tarjeta de video no se demanda demasiado. Pero las tendencias son hacia 4k. Eso significa que necesitamos tarjetas de video cada vez más potentes.

En los modelos de nivel de entrada encontramos tarjetas de video de 64 bits. Que tengan 2 GB o 4 GB de VRAM o auriculares gamer, poco importa.

Si queremos algo mejor, estamos pensando en una nVIDIA 3060 o 3070. Para la gama alta, los precios aumentan considerablemente.

Tarjetas de video compatibles con la tecnología VR (realidad virtual)

Todavía se habla de realidad virtual, de tarjetas de video que deberían ser cada vez más buscadas. Aunque todos los fabricantes empiecen a hablar de esto, creemos que tendremos muchas opiniones a favor y en contra de esta tecnología.

Ya pasamos mucho tiempo frente a la computadora, muchos de nosotros ya somos sensibles a nuestros ojos. La realidad virtual es una evolución del 3D, pero el ojo humano tiene dificultades para adaptarse a estos cambios.

Los modelos compatibles son los potentes como 3080 RTX o 3090 RTX. Además de este aspecto, también necesitamos Oculus y audífonos para pc, pero también juegos compatibles.

La batería

Olvidarla. Punto. ¿Quieres juegos, quieres juegos poderosos? Tienes que enchufar la laptop. La batería es limitada, no puede proporcionar suficiente energía a la computadora portátil.

Por lo tanto, en el mejor de los casos, trabajará con un rendimiento del 5 al 60 % con la batería. Cuando alimentes «en vivo» entenderás de lo que hablo. Entonces, ya sea con 6 celdas, ya sea con 4 o 20, la batería aún se consumirá rápidamente en juegos intensivos.

Estas son prácticamente las cosas más importantes, en cuanto al hardware, que debe tener en cuenta al elegir una computadora portátil para juegos. Tenga en cuenta que no hablamos nada sobre el almacenamiento.

Ya está decidido: SSD si el portátil ya lo tiene o añadido al cabo de un tiempo.

Teclado

Por supuesto, el diseño, la pantalla, el teclado iluminado o no, son cosas importantes. Pero no influyen directamente en su rendimiento de juego.

Un buen teclado debe ser mecánico. Para juegos, hay muy pocos modelos de este tipo y con redes WiFi. Si no es mecánico, deberíamos apuntar a uno aceptable.

Últimos artículos

Scroll al inicio