¿Cuál es el acuerdo entre Google y Nestlé para el nombre Android Kit Kat?

kitkat

 

Todos estos días la red está realmente revolucionada por el lanzamiento de la última actualización del sistema operativo Android. Nos referimos lógicamente a Android 4.4 Kit Kat que no se ha librado de burlas varias en la red por haber elegido un nombre tan comercial de la chocolatina de Nestlé. Pero hoy pretendemos entender cuáles son los términos que han firmado ambas compañías para llegar a esta unión. Y de ellas te hablamos a continuación intentando responder a la pregunta de ¿Cuál es el acuerdo entre Google y Nestlé para el nombre Android Kit Kat?kitkat

¿Cuál es el acuerdo entre Google y Nestlé para el nombre Android Kit Kat?

Aunque parezca mentira, al menos la historia que se ha filtrado a la luz pública y que ha contado la BBC es bastante surrealista en términos de marketing. Al parecer el que hoy conocemos como Android Kit Kat iba a ser Key Lime PiePero hace un año, a los empleados y a los propios directivos les parecía un nombre que decía poco, y que al fin y al cabo no decía demasiado de un postre que no todo el mundo conoce. Así que se decidieron a hacer algo divertido, y como en este caso tenemos que la chocolatina se consume mucho por las oficinas de Google, pensaron en ella.

El acuerdo se hizo con Nestlé en el MWC del año pasado. Y al parecer lo alcanzaron en menos de una hora. Aunque al conocer los términos no me extraña, porque resulta que Nestlé no paga nada por ello, sino que Android lo hace como algo divertido, sin ningún interés lucrativo. Aunque sabiendo que han logrado mantener el secreto y hacernos creer hasta hace bien poco que Android 4.4 Kit Kat no sería Android Key Lime Pie, no me extrañaría que si hubiera dinero de por medio y no se diese a conocer. ¿Tú qué opinas?

Ir arriba