¿Cuáles son las mejores videoconsolas del 2022 y cómo elegirlas?

Actualmente en el mercado de los videojuegos, los fabricantes han avanzado en la creación de consolas de juegos de novena generación. Con el lanzamiento de grandes máquinas como la codiciada Playstation 5 de SONY o la Xbox Series de Microsoft, los juegos han dado pasos agigantados hacia el futuro al mejorar los gráficos, el rendimiento y la conectividad en línea.

Con tantos juegos nuevos que salen cada mes, diríamos que es un buen momento para aventurarnos a adquirir una videoconsola. Pues, la última gama de consolas de videojuegos, tienen muchas nuevas características y funcionalidades que ofrecer tanto a los nuevos jugadores como a los veteranos.

Playstation 5

La PlayStation 5, hasta ahora sigue siendo la consola de referencia para las grandes mayorías. Si bien su precio es elevado, digamos que con sus características lo compensa y pueden conseguirse a un gran precio en el cyber wow.

Dependiendo de la resolución de la pantalla (resolución 4K de hasta 120 cps), este dispositivo de gama alta le brinda almacenamiento de 825 GB SSD y, lo mejor de todo, es compatible con unidades externas SSD M.2. Sony no olvida el motivo principal que guía la compra de lo que consideran su joya. Así, la compatibilidad de juegos está mejor trabajada en esta nueva versión. Además, cuenta con unidades de discos DVD y Blu-ray.

Cuenta con una gran biblioteca de juegos, que la convierten en un auténtico tesoro. Con títulos exclusivos como Devil Souls, Final Fantasy 7 Remake Intergrade, y Return. La PS5 alberga los juegos más recientes y técnicamente más impresionantes hasta el momento, y por si fuera poco han hecho posible que los juegos de su hermana la predecesora PS4 sean compatibles con ella.

Otro beneficio es la significativa reducción en el tiempo de carga de los juegos. Gracias a su tarjeta gráfica, procesador y motor de almacenamiento, podrás disfrutar tu pantalla de alta definición con representaciones muy realistas.

Además, la PS5 viene en dos versiones: una versión de disco y una versión digital. La versión digital es un poco más barata, pero no tiene reproductor de discos.

XBox serie x

Hija de la firma Microsoft, esta consola, después de la Play 5 satisface todas las expectativas de los más hambrientos jugadores.  Con una resolución de pantalla 4K hasta 120 fps y almacenamiento de 1 TB SSD esta magnífica máquina hace sudar a sus más fieles fanáticos. Además admite tarjetas de expansión SSD especiales para una mejora en la experiencia de juego.

mejores videoconsolas 2

Por otra parte al igual que la PS5 la Xbox tiene compatibilidad de juegos, con las versiones de la serie Xbox y ciertos juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox. Por otra parte cuenta con soporte multimedia: Blu-ray, DVD, CD y aplicaciones de transmisión digital.

Según algunas encuestas, Xbox Series X es una de las consolas de juego más poderosa disponible hasta ahora. Con imágenes 4K, excelentes velocidades de cuadro, compatibilidad con HDR, trazado de rayos avanzado y una miríada de otras especificaciones técnicas, los juegos en Xbox Series X funcionan como un sueño.

Aunque menos potente que la Serie X y la PS5, la Serie S ofrece una experiencia de juego sencilla y cómoda para los usuarios que no buscan un rendimiento de gama alta. Ejecuta bien los juegos a 1080p y 1440p, y siempre que no le importe el factor de forma de bajo perfil, es una gran consola para la mayoría de los jugadores.

Nintendo Switch:

Otra de las consolas más apreciadas del mercado, innovadora en sus opciones de consola portátil y de sobremesa. Con una resolución de pantalla: 1080P 60 fps cuando está acoplado, 720P 60 fps cuando es portátil, la switch sigue teniendo sus más fieles seguidores, y es que Nintendo se esmeró para hacerse querer.

Con almacenamiento: 32 GB, compatible con tarjeta microSD externa y su compatibilidad de todos los juegos de Switch a través de cartucho o descarga digital, la hacen ser una muy buena, entre las mejores.

Con mucho, la consola más vendida entre Nintendo, Microsoft y Sony, Nintendo Switch se diferencia de dos maneras: con su factor de forma único y su excelente biblioteca de juegos exclusivos.

El Switch está diseñado como una consola híbrida, que se puede disfrutar fácilmente en casa o mientras viajas. Su diseño híbrido también se extiende a la consola, que puede dividirse fácilmente en dos para adaptarse instantáneamente a sesiones de juego de dos jugadores.

Tiene una maniobrabilidad sin precedentes, porque puedes usarla como una consola doméstica, pero también como un dispositivo móvil. Se caracteriza por su robustez y su gran cantidad de juegos. Tiene una pantalla HD de 6,2 pulgadas. Sin embargo, puedes ampliar su capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD.

Cuando se trata de juegos, Nintendo Switch tiene la tienda de videojuegos más emocionante hasta el momento. Con docenas de títulos exclusivos y aclamados por la crítica como Animal Crossing, Super Smash Bros: Ultimate, New Horizons, Mario Odyssey, Fire Emblem, The Legend of Zelda: Breath of the Wild entre otros.

¿Qué criterios tener en cuenta antes de comprar una consola?

Comprar una videoconsola es ante todo una inversión pasiva que no te reportará dinero. Para lograr mejor el objetivo de animarse, debe considerar algunos factores.

·         Ciclo de vida

Compra una consola de modelo lo más reciente posible, porque si compras una consola que ya tiene sucesora en camino, el ciclo de vida se reduce. Peor aún, notará las deficiencias de este en comparación con el nuevo modelo, porque siempre se agregan nuevas funciones y nuevas características, solo para hacer que el nuevo modelo sea más atractivo.

·         Presupuesto

La regla de oro es establecer un monto máximo de gastos que no se debe exceder. Si quieres fijar un precio máximo, lo mejor es intentar buscar todas las consolas que no superen dicho máximo. Luego compare los modelos seleccionados entre sí. La consola que más te convenza de entre las seleccionadas probablemente sea la adecuada.

En el mundo la industria de los videojuegos es la que más evidencia crecimiento. Así que no te faltarán opciones en tiendas de videojuegos en Perú, para poder adquirir tu consola, juegos y demás accesorios.

Por otra parte, considera las temporadas de cyber wow ya que tendrás la posibilidad de adquirir a precios súper tentadores y con un sinfín de promociones. Aguardamos información para esta segunda edición cyber wow 2022 para que puedas disfrutar de todos los descuentos.Es un buen momento, si aún no has adquirido tu videoconsola que aproveches el cyber wow perú para unirte al mundo del juego y el entretenimiento.

Ir arriba