¿Cuánto cobrar por una publicidad en un blog tomando como referencia Adsense?

De seguro que más de uno de nuestros lectores ha seguido nuestros consejos para comenzar un blog este año, y como buen principiante ha optado por poner Google Adsense como forma de monetizar sus contenidos. Sin embargo, en muchas ocasiones, cuando el blog empieza a dar sus frutos, se puede sacar mucho más partido optando por vender el espacio a particulares. Pero ¿cómo se hace? ¿Cuánto se cobra? De eso es de lo que te vamos a hablar hoy en ¿cuánto cobrar por una publicidad en un blog tomando como referencia Adsense?

adsense

Probablemente el problema sea que no tenemos ni idea de cuánto cobran el resto de blogs o webs similares a la nuestra. Eso es algo a lo que se enfrentan siempre cuando nos estrenamos en un mercado que no conocemos. Pero si ya tienes instalado Google Adsense en tu blog, entonces no será difícil que consigas averiguar una cifra justa, y a continuación te enseñamos cómo.

Cuánto cobrar por una publicidad en un blog tomando como referencia Adsense

  • Echa las cuentas de lo que cobras de media al mes por un anuncio en Adsense. Es decir, a cuánto se paga el click o el coste por mil impresiones.
  • Yo te recomiendo quedarte con el valor de coste por mil impresiones porque de ese modo podrás hacer un seguimiento mucho más simple del anuncio en sí sin necesidad de ninguna herramienta.
  • Si el anuncio con Google Adsense te da como beneficios la cifra x por un espacio publicitario, pide al anunciante un 50% más de ese precio.
  • La cifra podrá renegociarse entre un 25% y un 75% de ese precio que ganas con Adsense. Fuera de esos límites, hacia arriba o hacia abajo es excesivo para ambas partes.
Ir arriba