¿Cuánto cuestan las conexiones móviles en el mundo? ¿Es España cara?

mapa precio conexion movil 500mb

Supongo que cuando te llega la factura del móvil, te preguntarás en el caso de que tengas datos y los hayas superado cómo es posible gastar tanto, y en caso de no tenerlos lamentarás aquel día en que te conectaste o aquel otro en el que echaste de menos tener una conexión por el alto precio que tienen. En cualquiera de los casos, lo cierto es que las conexiones móviles no son baratas en nuestro país, y no lo digo yo, sino que lo confirma un estudio reciente publicado por The Economist en el que se analiza precisamente eso ¿Cuánto cuestan las conexiones móviles en el mundo? ¿Es España cara?

Lo cierto es que en realidad tenemos que España no es ni mucho menos económica, ya que la tarifa de internet prepago, si es la misma usada en el resto de datos se sitúa entre las más altas de Europa, y con sus 40,6 dólares por 500MB solo es superada por dos nórdicos, Dinamarca y Noruega. ¡Casi nada! Aunque esto no es nuevo, porque muchas veces se ha hablado largo y tendido del tema, porque las tarifas en nuestro país resultan de las más caras, lo cierto es que llama la atención como en otros lugares del mundo se aplican disparates aún mayores.

¡Y ojo! Que no justifico a España, sino más bien me quedo perpleja al ver que en nuestro país los satélites y las antenas deben ser casi de oro, pero la verdad, no sé que excusa pueden tener en República Dominicana por ejemplo, para cobrar por esos mismos 500MB nada menos que 274,1 dólares

Ir arriba