Cuatro startups que seguro harán furor durante el 2015

Aunque generalmente hacemos hincapié en los emprendimientos que tienen lugar en el suelo español, de vez en cuando es interesante también salirse de las fronteras nacionales y lo que propone el mercado norteamericano, para que conozcamos también algunas startups que están dando sus primeros pasos en otros mercados, y que a juzgar por especialistas del segmento, podrían ser de las más destacadas del año que viene.

Fuente: CNN
Fuente: CNN

Kytabu

Kytabu es la primera de estas startups, y como veremos a continuación con otras, posee la particularidad de haber sido desarrollada en África, un mercado que recién abre paso a los emprendimientos nacionales. Su nacimiento se produjo en Kenia, y funciona como una plataforma de libros digitalizados, la mayoría de ellos utilizados en los sistemas educativos africanos, que les permiten ahorrar muchísimo dinero a padres y maestros.

Lyft

Por otro lado, Lyft también puede estar considerada entre las startups que seguro serán furor durante el año que viene, en tanto y en cuanto ofrece transporte a la gente a partir de viajar en los coches de otras personas, a cambio de una propina. Los que conocen el caso de Uber, muy polémica tras su paso por las principales ciudades europeas, seguro sabrán de lo que estamos hablando. Sin embargo, Lyft apunta especialmente a las personas que quieran volver ebrias de sus salidas nocturnas.

Square

Los sistemas de pagos móviles se han impuesto definitivamente durante los últimos meses con la apuesta de Google y Apple por ellos, pero el emprendimiento que puede dejar su huella durante el año que viene en este aspecto es Square, que incluso ya ha conseguido adquirir a Starbucks como primer gran cliente, permitiéndole a sus clientes realizar pagos completamente seguros, pero no en cadenas multimillonarias solo, sino también en pequeños comercios familiares.

MallforAfrica

Finalizamos este recorrido con MallforAfrica, que surge a partir del rápido crecimiento económico que está atravesando el continente africano, y como una respuesta a la falta de infraestructura necesaria para obtener algunos productos específicos. Mediante sus servicios, los ciudadanos locales pueden solicitar estos productos a Estados Unidos o el resto de su continente, y recibirlos en su casa fácilmente.

¿Cuál de estas startups te parece la más interesante?

Ir arriba