Cubox Pro: mini ordenador low cost que le hace la competencia al Raspberry Pi

Probablemente a muchos de nuestros lectores les parezca más que interesante el concepto de los mini ordenadores. Yo la verdad me quedo alucinada primero por el diminuto tamaño y por sus posibilidades en tan concentrado producto, pero al mismo tiempo por los precios a los que se venden, porque con unas economías tal y como están, no parece nada raro que cada vez sean más los consumidores que apuestan por estos conceptos. Así que hoy vamos a hablarles del concepto Cubox Pro, que se va a estrenar en breve en el mercado.

Cubox-pro

En este mini ordenador que han visto en la captura de pantalla y que presume de ser realmente pequeño, no teme al resto de opciones del mercado en cuanto a especificaciones. Porque el Cubox Pro viene con un procesador ARM PJ4 que corre a 800 Mhz, un decodificador de vídeo de 1080p, un motor gráfico OpenGL|ES 2.0 y 2 GB de RAM. En cuanto a conexiones, aunque su tamaño es realmente reducido, no puede quejarse porque incluye un puerto Ethernet, salida óptica de audio SPDIF, salida HDMI, puerto eSata 3Gbps, 2 puertos USB 2.0 y puerto para tarjetas Micro-SD. ¡Uauh! Y todo en tan poco espacio…

En todo caso, cuando ya tenemos claro que el Cubox Pro es un miniordenador que viene con unas dimensiones escasas, y con características más que buenas, ¿qué hay del precio?Pues parte desde los $130 para pedidos anticipados y que llegará a partir de los $160 cuando se presente al mercado.

Más info |  Cubox Pro

Ir arriba