Curso de Community Manager en Madrid

socialmedia

De un tiempo hacia aquí parece que surge un nuevo especialista en comunidades; se denomina Community Manager. Hay mucha diferencia en abrir una cuenta empresarial en Facebook por ejemplo, y ser un Community Manager, pero de los de verdad. Y es que con la relevancia que están ganando las comunidades de usuarios, redes sociales, etc, no es casualidad que los Community Manager sean los más demandados actualidad, y de cara al futuro inminente esta situación no va a cambiar.

Los Community Manager son los pilares para mantener y cuidar la comunidad de seguidores de una empresa o marca, ya que son el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa, lo que implica que el Community Manager debe ser un experto en el uso de las herramientas de Social Media. Pero, ¿dónde y cómo se forma un Community Manager?

Ahora tienes una oportunidad para formarte en una de las profesiones de más demanda del momento gracias al curso intensivo de Community Manager, organizado por Inese y Seguros Red, y en el que desde Medios y Redes, Evoluziona e Influenzia tenemos una participación directa.

El curso, que se impartirá del 27 al 29 de septiembre en Madrid, está dirigido a profesionales vinculados a los departamentos de Marketing, Comunicación, Internet, Sistemas de Información, Atención al Cliente, Call Center, eBusiness, Calidad y Responsabilidad Social Corporativa, de todo tipos de empresas, desde prensa digital hasta sitios de anuncios online en Madrid o otros lugares del país.

El temario del curso es el siguiente:

  • Introducción a la Social Media. Análisis de casos sectoriales.
  • Redes Sociales y Comunidades Virtuales. Profundización, diferencias, elementos. Creación, casos de éxito, día a día.
  • Rentabilizando la Social Media.
  • Crowdsourcing: qué es, y cómo utilizarlo para mejorar la cadena de valor de tu empresa.
  • Estrategia 2.0. ¿Existe el dospuntocero?
  • Cómo transmitir nuestro mensaje de forma eficaz. ¡No hables, comunica!
  • Tecnología: ¿Sobre qué se apoya la Social Media? ¿Qué plataformas elegir y por qué? Creación, desarrollo y gestión de blogs corporativos.
  • Habilidades del Community Manager. Gestión de la Comunidad.
  • Caso práctico.
  • Reputación Online: qué es, cómo se gestiona. Construir identidades digitales.
  • El trabajo diario del Community Manager.
  • Habilidades del Community Manager. Gestión de problemas.

El profesorado que impartirá el cursillo está formado por:

Ismael ElQudsi, que ha estado desde siempre vinculado a proyectos de Internet. Ingeniero Informático de gestión, Fué el responsable del buscador web de Microsoft Live.com y estuvo al frente de diversos proyectos nacionales, como el portal español Noxtrum, desde TPI (Paginas Amarillas). Actualmente es el ‘Head of New Media’ de Havas Digital.

Javier Martín es consultor de estratégia en internet y Social Media en Inventa Internet y editor de contenidos de Loogic. Desde su empresa también desarrollan proyectos como Hostarting.com y Recomendar.com. Martín es fundador de la comunidad de emprendedores Iniciador, socio de la AIEI y consejero de Worthidea y Sindelantal.

Daniel Rodrigo ha sido el responsable del proyecto CP Labs de la Campus Party en varios países. En la actualidad forma parte del equipo de EvoluZiona como Director de Marketing y Publicidad de Medios y Redes, y es el director de InfluenZia, desde donde optimiza las relaciones entre marcas y los influenceres y prescriptores de Internet.

Fernando Tellado es en la actualidad CEO de Medios y Redes, y está al frente de algunos blogs de referencia en España como Ayudawordpress, premio revelación Bitácoras 2008, o Ciberprensa. En su blog personal comparte conocimientos sobre gestión, management y empresa 2.0, además de su lifestreaming. También es administrador y traductor oficial de WordPress España.

Toda la información de este curso de Social Media la encontrarás aquí.

Ir arriba