Debian Lenny 5.0 GNU/Linux listo para descarga

Debian_lenny

El pasado 14 de Febrero, los enamorados de Linux tuvieron una buena noticia ya que se lanzó la versión de Debian 5.0 GNU/Linux que tuvo como nombre clave “Lenny”, después de haber trabajado casi 22 meses de desarrollo.

Esta versión se encuentra disponible para instalarse en casi 12 arquitecturas diferentes, por medio de cualquier dispositivo extraible e incluso desde la propia red.

Esta versión de Debian se ha caracterizado porque siempre ha sido desarrollada con mucho cuidado, con pruebas de su funcionamiento y versiones previas para garantizar que el sistema sea robusto y confiable.

Este proyecto comenzó en 1993, siendo un sistema con mucha experiencia, ya que en estos momentos incorpora las versiones de KDE 3.5, Gnome 2.22, XFCE 4.4.4, LXDE y GNUstep. Se ha incluido la versión de Xorg 7.3, así como soporte completo de lectura y escritura en particiones como NTFS.

Se ha integrado la versión más actual de Flash, aplicaciones de ofimatica y un nuevo gestor de paquetes. Esta versión de Debian ya se puede descargar seleccionando la arquitectura de tu ordenador, sin embargo si cuentas con una versión anterior, ahora podrás actualizar desde el gestor de paquetes, ya que es un proceso menos tardado que descargar y volver a instalar.

Descarga | Debian GNU/Linux

Ir arriba