Dell lanza portátiles con Ubuntu 8.04 y agrega codecs multimedia

Dellbuntu

Dell ha anunciado que producirá portátiles con la nueva versión de Ubuntu 8.04 que fue lanzada en Abril. De esta forma venderá portátiles con Ubuntu pre-instalado en versiones muy básicas y hasta en modelos como la XPS M1330, la Inspiron 1525N o la Inspiron 530N.

Dell ha dicho que su estrategia es que ofrecerán Ubuntu en mas modelos de los cuales se pueda elegir entre Ubuntu y Microsoft Windows, ya que hasta el momento solamente se estaba ofreciendo Ubuntu en un modelo que no ofrecía Windows. En la LinuxWorld se hará la presentación de más portátiles y ordenadores de escritorio con Ubuntu.

Pero un problema con los nuevos ordenadores que adquirías y le cambiabas del sistema tradicional a Ubuntu, eran los Drivers para ciertas aplicaciones como la tarjeta de vídeo, la tarjeta  del WiFi entre otras, era por eso que a veces preferías que el sistema tuviera pre-instalado el sistema y ese había sido uno de los problemas con Dell, que no incluía todos los drivers necesarios,  aunque ya se han realizado una gran cantidad de drivers para este sistema operativo en un DVD de soporte, con preferencia en los aspectos de multimedia.

Vía | arstechnica

Ir arriba