Hay un malentendido bastante extendido que considera que solo se usan los torrents para piratear música, pelÃculas y software. Pero sin embargo hay una gran cantidad de tráfico en la red BitTorrent que es legar, en muchos casos software Open Source, por ejemplo. Es un modo estupendo de no sobrecargar un solo sistio de descargas y compartir la carga – y en consecuencia acelerar la descarga – al compartir el ancho de banda de varios ordenadores.
Además, hay un sitio llamado Legal Torrents que trata de ofrecer un modon sencillo para que la gente encuentre torrents que no sean de material pirateado. Su base de datos actual no es muy extensa pero hay muy buenos enlaces de descarga.
Esperemos que prospere la idea y se ofrezca este estupendo protocolo de descarga P2P sin los malentendidos que nos igualan a todos lo que lo utilizamos.
Sitio oficial | Legal Torrents
VÃa | Cybernet