Descarga WhatsApp a tu ordenador con Manymo

WhatsApp es indiscutiblemente el servicio de mensajería instantánea con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, y por eso son frecuentes las consultas que se nos realizan acerca de la posibilidad de utilizar esta aplicación en el ordenador, lo que si bien no es posible de un modo “normal”, sí podemos llegar a conseguir si estamos dispuestos a ponerle ganas y aproximadamente diez minutos.

Para comenzar, lo primero que debes saber, es que la única posibilidad que tenemos de hacer correr el WhatsApp original -y no ninguna de sus adaptaciones de terceros- en un ordenador Windows, es a través de un emulador del sistema operativo de Google para smartphones, Android, denominado en este caso “Manymo” (enlace), sitio en el que deberás registrarte para poder acceder a sus funciones.

 Manymo WhatsApp

Previamente, o luego de eso, recuerda que también debes descargar la aplicación oficial de WhatsApp, lo cual puedes hacer desde la página web de la app (enlace) o desde la tienda Google Play de Android (enlace), siendo lo mismo cualquiera de los dos casos. Entonces, una vez que esté todo preparado, vamos a ejecutar el emulador, abriendo la app de WhatsApp, y seleccionando nuestra resolución preferida. Nosotros recomendamos las variantes de 1280×800 y 800×1280.

Hecho todo lo anterior, es necesario que WhatsApp sepa quienes somos, de forma que debemos verificar el número de teléfono que nos corresponde, y que obviamente deberá ser no sólo real, sino también el tuyo, ya que recibirás un código de 6 dígitos que deberás ingresar luego en el ordenador para poder hacer uso del servicio, aunque también puedes activarlo mediante una llamada.

Lo interesante del caso, es que posteriormente el emulador recuerda nuestro registro, por lo que no es necesario estar repitiendo estos últimos pasos, y lo mismo sucede con cualquier otra app Android que abramos en el ordenador. Como desventajas, tú mismo deberás agregar los contactos, el sistema no es demasiado rápido, y puede tener problema con tablets Android, aunque en general, funciona bastante bien.

Ir arriba