La UE empieza a cansarse de la guerra de patentes ¡Yo también!

ue

Parece que en realidad vamos a tener bastantes sorpresas que nos llegan desde la UE. Y es que parece que el gobierno común tiene mucho que decir en cuanto al mundo online, y si hace unas semanas apostó por someter a Google a una multa si seguía priorizando sus servicios frente a los de la competencia, ahora tienen mucho que decir acerca del mundo de las patentes y de los resultados que se ofrecen en los juzgados que la verdad nos empiezan a cansar a todos. Y si es noticia que la UE empieza a cansarse de la guerra de patentes ¡Yo también!

ueEl primer paso que ha dado el gobierno es echarles una especie de bronca acerca de la necesidad de enfrentarse en los juzgados por plagios y esas cosas a las que nos tienen acostumbrados y les ha terminado por decir que la mejor forma de hacerlo es innovar, aunque claro en realidad me parece que eso ellas ya lo sabían, pero innovar es arriesgarse al mercado y no contar con la publicidad que por ejemplo le ha dado a Samsung las múltiples demandas a las que la somete Apple, y que de momento, tampoco es que haya ganado de forma tan radical como para darle la razón.

A mi me parece que en esto del mundo de los dispositivo y de internet, lo que importa es lo que nos falta en tantos ámbitos, y no es otra cosa que la coherencia. Y bueno, no está de más que de vez en cuando alguien como la UE les recuerde lo que hay que hacer para no acabar saturándonos a los usuarios con tonterías que no hacen que tengamos mejores gadgets, sino más bien todo lo contrario. ¿A ti qué te parece la «bronca? ¿Estás tu también casado de tanto asunto patentes?

Más info | Reuters

Ir arriba