Desciende la velocidad media de conexión a Internet en el último trimestre

Una vez más la empresa Akamai ha sacado a la luz su estudio trimestral sobre el estado de la conexión a Internet a nivel mundial, y como ya viene siendo habitual, nuestro país no sale bien parado, y es que por mucho que los usuarios soliciten velocidades más alta para moverse por la red, nuestro país ocupa uno de los últimos puestos en este sentido.

En este último estudio que hace referencia al último trimestre del año 2011, cabe destacar la bajada en la velocidad media de la banda ancha en todos los países, siendo este descenso del 14%. En nuestro país, la velocidad descendió ligeramente hasta situarse en los 3,9 megas de media.

Según el estudio llevado a acabo por Akamai, de todos los países que se han utilizado para este estudio, 93 de ellos se produjo una reducción de la velocidad, mientras que en 41 aumentó, entre ellos Corea del Sur, el país con la mayor velocidad media de navegación por Internet, con un valor cercano a los 18 megas.

desciende la velocida media de conexion a internet

Lo que no podemos ver en el estudio es el motivo que ha producido esta bajada de la velocidad media en tantos países, ya que las conexiones vía móviles no han sido tomadas en cuentas para llevarlo a cabo.

Además de España, otros países con velocidades más altas que las que podemos encontrar en nuestro país también han perdido velocidad. Así nos encontramos que Letonia ha perdido un 12%, Hong Kong un 14% o los Estados Unidos un 5,3%.

Respecto a la banda ancha, nuestro país sigue ocupando uno de los últimos puestos, concretamente la posición 40 con un 15% de conexiones que superan los 5 Mbps, muy lejos del primer país europeo, Holanda que tiene un 67% de conexiones.

Pueden ver el informe completo en la siguiente dirección: www.akamai.com/stateoftheinternet

Ir arriba