Descomprime archivos online con B1 Online Archiver

Internet se ha convertido en el lugar donde nos podemos encontrar de todo. Ya no sólo a lo que información se refiere, sino también muchas herramientas online que nos permiten realizar acciones para las que antes necesitábamos algún tipo de software. Muchas de estas aplicaciones, se tratan de herramientas ofrecidas en la nube. Entre todas estas aplicaciones, hoy queremos hablar de una que hemos conocido recientemente. Se trata de B1 Online Archiver que descomprime archivos online desde cualquier terminal móvil sin tener que instalar ningún software en el dispositivo.

Descomprime archivos online en diferentes formatos

descomprime archivos online

B1 Online Archiver, se puede definir como una herramienta que permite descomprimir archivos. Se puede asemeja a la herramienta 7-zip, WinZip o similares y que utilizamos en nuestros ordenadores. Pero esta herramienta tiene una importante diferencia con las nombradas anteriormente, ya que descomprime archivos online sin tener que instalar nada.

Al igual que las herramientas que estamos acostumbrados a utilizar, B1 Online Archive permite la descompresión de ficheros en diferentes formatos. Entre estos formatos nos encontramos Zip, Rar, 7 Zip o B1 entre otros muchos.

Funcionamiento de B1 Online Archive

El funcionamiento de esta herramienta online es muy sencilla. Lo único que deberemos hacer es subir a sus servidores nuestro archivo que queremos descomprimir. En ese momento, empezará el proceso de descompresión, sin tener que hacer nada más al respecto.

Mientras que el proceso está en marcha, la herramienta nos mostrará en pantalla aquellos archivos que forman parte del documento comprimido. Para realizar la descarga de alguno de estos archivos, lo único que deberemos hacer será pulsar sobre ellos. En ese preciso momento, se iniciará la descarga.

Herramienta segura y fiable

descomprime-archivos-online-b1
Fuente: maketecheasier

Muchos de vosotros estaréis poniendo en tela de juicio la seguridad de la aplicación. A nadie nos gustaría subir un archivo para descomprimir y que luego ese archivo fuera utilizado sin nuestro permiso. Para evitar que esto pueda ocurrir, B1 Online Archive ofrece un interesante sistema de seguridad.

Una vez que se muestra por pantalla los archivos que forman parte de ese documento, el usuario tendrá unos minutos para realizar la descarga. Pasado ese tiempo, la aplicación borra de su servidor esos archivos para que nadie pueda tener acceso a ellos.

Sin duda, esto es un plus de seguridad y tranquilidad para los usuarios. De esta forma no tendrán la duda de si alguien ha podido acceder a esa información.

Bajo mi punto de vista, se trata de una herramienta muy útil y a la que podemos acudir en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil. Quizá no sea la mejor solución para utilizarla a todas horas, pero sí deberíamos tenerla presente para utilizarla en situaciones de máxima urgencia. Por ponerle una pega, tener que ir pulsando archivo por archivo para lanzar la descarga.

Ir arriba