Telefónica vuelve a reducir su plantilla de teletrabajo

En los últimos meses Telefónica ha estado de idas y venidas con sus recortes de plantilla, echo el cual ha suscitado bastante polémica sobre todo generada por los propios empleados, muchos de ellos descontentos por los recortes de personal. Ahora desde Telefónica anuncian un nuevo recorte pero este es de los más drásticos que han hecho en muchos años. 

La compañía líder en nuestro país ha comunicado a los distintos sindicatos (en una reunión celebrada con el Grupo de Ordenación del Tiempo de Trabajo) que «por motivos ajenos a su voluntad» la plantilla de los trabajadores destinados en el modulo del teletrabajo se ha tenido que ver reducida en más de un 62%. Esta cifra suponen muchísimos puestos de trabajo vacíos y un elevado número de personas sin empleo, de tal modo que ha pasado a ser un recorte considerado «histórico» en la vida de la compañía.

TELEFONICA

Por dar datos que sean un poco más precisos, un año atrás había entorno a unos 1.900 empleados trabajando desde sus casas para Telefónica, mientras que a día de hoy, una vez hecho el recorte la cira se ha quedado en unos 700 trabajadores. Los cuales pasan a ser casi unos «privilegiados» dentro de la compañía.

Otro dato que aporta información relevate al respecto es que en el modulo de la telefonía móvil también se han reducido una buena cantidad de trabajadores respecto a la cifra del año pasado. En este último caso han pasado de 950 a 340 a día de hoy.

Sin embargo desde Telefónica dicen que no son datos que deberían alarmar al conjunto de la sociedad, que la salud de la compañía es bueno y que estos cambios «sólo afectan a la mejora de la eficiencia y la productividad de sus empleados». Llamativas declaraciones cuando una enorme cantidad de trabajadores se están quedando en la calle.

Ir arriba