Descubre la ciudad Suiza de Lugano de la mejor manera

insight 4

Captura de pantalla 2010 12 20 a las 12.33.13

Seguro que muchas veces, cuando has viajado, la costumbre ha sido visitar muchas webs de viajes y apuntar todos esos lugares destacados, pero cuando has llegado al lugar descubres que te has olvidado de apuntar cosas como: cajeros, teatros, restaurantes, paradas de metro, líneas de autobus… Pues ahora, puedes olvidarte de esto, pues muchos dispositivos reúnen una serie de características ideales para mejorar nuestra experiencia. Esto mismo pude comprobarlo hace unas semanas cuando viajé a Suiza y vi lo sencillo que es moverse por este país con la ayuda de un iPhone y las aplicaciones de Swiss City Guide.

Uno de los lugares que pude visitar entre otros, fue Lugano, una comunidad de Suiza situada en sureste de Suiza en el cantón del Tesino. Tiene influencia italiana por su cercanía a dicho país mediterráneo y por lo tanto la ciudad también tiene un carácter italiano. El nombre Lugano incluso es de influencia italiana que viene a significar madera.

Captura de pantalla 2010 12 20 a las 10.29.36

Con la aplicación podrás ver un mapa de la ciudad con todo lujo de detalle, tanto a nivel geográfico como de paseos, museos, localizaciones de eventos y de diverso interés, como los tradicionales mercadillos de navidad, hoteles, monumentos, restaurantes, cajeros automáticos y un largo etcétera, todo ilustrado con textos e imágenes. Pero sabiendo que la ciudad está situada a orillas del Lago de Lugano, que queda entre los lagos Mayor y de Como, es obligatorio que te pases por estos parajes.

Pero si aun no tienes hotel elegido no te preocupes, si realizas tu reserva de hotel, puedes conseguir vales de compra de hasta un valor de 65€, pudiendo disfrutar de Lugano de una manera diferente e incluso ahorrando algo de dinero.

Las aplicaciones Swiss City Guide, una vez instaladas, no requieren de conexión a la red para poder utilizarse y tener acceso a toda la información, aunque si se dispone de esta, cada aplicación se actualiza de forma automática. Todas las aplicaciones de las ciudades son gratuitas, están disponibles en español y son compatibles con iPhone, iPod touch e iPad.

Ir arriba