Descubre lo que puede hacer una VPN en tu Android

Sin duda vivimos en una era digital marcada por ciertos adelantos que han ido cambiando nuestras costumbres y nuestra vida en general. Uno de los avances más importantes e influyentes en este cambio han sido los teléfonos móviles. Seguramente ya no recuerda scómo era tu vida antes de tener tu teléfono Android en tu bolsillo. Ya sea para enviar mensajes, para ver videos o para usar el GPS el móvil nos ha facilitado mucho la vida. Sin embargo, al usarlo tenemos que tomar ciertas precauciones para que no afecten a nuestra seguridad online. Además, quizás no lo sepas pero es posible sacarle mucho más provecho a tu dispositivo de lo que le estás sacando. ¿Cómo es posible esto? Utilizando una conexión VPN android. ¿Quieres saber qué es exactamente una conexión VPN y de qué manera puede proteger tu teléfono móvil y ayudarte a que le saques mucho más provecho? Pues continua leyendo.

¿Enqué consiste una conexión VPN?

Una conexión VPN (siglas de Virtual Private Network) es una conexión que consigue una Red Privada Virtual . Aunqueen sus inicios se crearon para otros usos, su uso se ha generalizado con el objetivo de la ocultación de tusdatosreales y que asípuedas navegar de una manera más segura y privada.

¿Cómo funciona? Cuando te conectas con tu móvil a internet, la conexión se realiza a través de tu proveedor de Internet. Al conectarsecon una VPN tu conexión se realizará a través de los servidores delproveedor VPN, lo que hará que tusdatos se enmascaren a toda persona o empresa que no tiene que teneracceso a estos datos.

Por otro lado, los proveedores de VPN tienen servidores repartidos por diferentes partes del mundo lo que hará que puedaselegirconectarte a cualquier servidor que tu elijas lo cual será una granventaja. ¿Y quéventajastiene lo que acabamos de comentar para el uso de tu Android?

¿Qué ventajas tiene el uso de una conexión VPN en tu Android?

Un pilar fundamental de las ventajasdel uso de una VPN es la seguridad que te puedeofrecer. Vamos a ir analizando sus ventajas:

  • Tendrás más privacidad en tus conexiones.
  • Cada día, como usuarios de internet, estamos más preocupados por la privacidad de nuestros datos y el mal uso que se puede llegar a hacer con ellos por parte de empresas privadas o de personas malintencionadas como estafadores o piratas informáticos. Con el uso de una conexión de VPN podrás navegar por internet con total tranquilidad usando la IP que tendrás para tu Android de manera exclusiva. Al usarla cualquier conexión a cualquier web que realices quedará oculta incluso para tu proveedor de internet.
  • Estarás protegido ante cualquier virus o malware con el que te puedas encontrar: Una VPN para Android además de asegurar una conexión privada también te asegurará una conexión segura, libre de virus o malware y cualquier otro tipo de amenazas online. Los servidores de VPN generalmente pose en un tipo de tecnología que, antes de que te llegues a conectar con tu teléfono a cualquier web, va a buscar esta dirección en una lista negra de websites de la que dispone en su base de datos. Si tratas de conectarte a cualquier de estas páginas por error o por desconocimiento, tu conexión VPN bloqueará instantáneamente el acceso.
  • Estarás protegido incluso cuando te tengas que conectar a redes wifi públicas: En muchas ocasiones, como cuando estamos viajando a otro país, será necesario que nos conectemos a redes públicas con nuestro móvil. Pero al conectarte a redes públicas corres un grave riesgo ya que es uno de los principales campos de cultivo que utilizan los hackers para entrar en tus cuentas privadas y aprovecharse de la manera que les sea posible. Como te hemos dicho, incluso al usar estas redes estarás protegido y podrás navegar con tu Android sin ninguna preocupación.

El otro pilar fundamental del uso de una VPN para tu Android será la posibilidad de acceder al contenidodisponibleenotros países:
¿Sueles usar tu teléfonomóvil para acceder a servicios de Streaming como Netflix o Amazon? ¿Sabes que gracias a tu servicio de VPN podrásacceder al contenido exclusivo de otros países al conectarte a cualquiera de sus diferentes servidores al que de otromaneraesimposibleteneracceso? Hasta que no lo pruebes no sabrás todo el provecho que lepuedes sacar.

Esperamos que gracias a esta información hayas llegado a saber todo lo que puede hacer una VPN en tu Android.

Ir arriba