Desinstalar Internet Explorer 9

Tan pronto la versión beta de Internet Explorer 9 estuvo disponible, muchos usuarios nos apresuramos a instalarla para comprobar que Microsoft quiere hacer bien las cosas en el área de los navegadores web. Después de la euforia inicial por probar IE9, nos encontramos con situaciones en donde el programa se vuelve lento y a veces inestable, por lo que se hace incómodo navegar.

Entendiendo que es una versión beta, este comportamiento es completamente normal. Para personas que necesitan más estabilidad, obviamente es mejor quedarse con IE8 por algunos meses más. El problema es que al instalar Internet Explorer 9, todas las versiones anteriores del navegador desaparecen.

El hecho es que IE9 aparece como una actualización de sistema, y no como una aplicación, por lo que si tratamos de desinstalarlo como un programa normal, veremos que en la lista de programas instalados, no aparece por ningún lado. Para remover IE9 del equipo, debemos seguir estas instrucciones:

  • Ir al menú Inicio y teclear: Ver actualizaciones instaladas
  • Una vez que se abra el panel, ir a Activar o desactivar características de Windows.
  • En la lista de actualizaciones, hacer clic secundario sobre Internet Explorer 9 y seleccionar la opción Desinstalar.

ie9-logo.jpg

Después de unos segundos, la computadora necesitará reiniciarse para que los cambios tengan efecto. Al reiniciar, la versión previa de IE estará de nuevo instalada, tal y como estaba antes de actualizar a IE9. Solo WIndows Vista y Windows 7 son soportados por Internet Explorer 9, por lo que usuarios de Windows XP y anteriores se verán imposibilitados de acceder a este programa.

Vía | Download Squad

Ir arriba